Hallan los cuerpos de Paola y Dylan en el cerro del Chiquihuite
EDGARD GARRIDO/REUTERS
21 septiembre 2021 21:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Hallan los cuerpos de Paola y Dylan en el cerro del Chiquihuite

Autoridades federales confirmaron el hallazgo de los cuerpos de Paola y Dylan, quienes quedaron sepultados tras el derrumbe en el cerro del Chiquihuite

Autoridades federales confirmaron el hallazgo de los cuerpos de Paola y Dylan, quienes quedaron sepultados tras el derrumbe en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

Los cuerpos de Paola y Dylan habrían sido localizados por binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional.

Paola es la mamá de Dylan, quienes se encontraban en su casa cuando ocurrió el derrumbe del cerro del Chiquihuite el pasado viernes 10 de septiembre.

Emiten declaratoria de emergencia en Tlalnepantla por el Chiquihuite

El gobierno federal emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, por la amenaza que representa una parte del cerro del Chiquihuite.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que con esta medida se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

La dependencia federal indicó que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria permitirá a las autoridades correspondientes contar con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el deslave de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

AMLO ofrece casas a habitantes del cerro del Chiquihuite

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció casas para las personas que viven en las laderas del cerro del Chiquihuite, debido al riesgo que representa en este momento la zona.

“Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio para hacer una valoración de riesgos en el cerro del Chiquihuite, y hay casas que ya no pueden estar allí, es muy peligroso. ¿Qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad”, explicó el tabasqueño durante la conferencia mañanera.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias