Hallan los cuerpos de 4 mineros en Múzquiz; siguen labores de rescate
07 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Hallan los cuerpos de 4 mineros en Múzquiz; siguen labores de rescate

Los cuerpos de cuatro de los siete mineros atrapados tras el derrumbe en la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila, fueron localizado en las últimas horas

Los cuerpos de cuatro de los siete mineros atrapados tras el derrumbe en la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila, fueron localizados hasta este lunes 7 de junio; no obstante sigue la búsqueda de manera ininterrumpida, informó Protección Civil de México.

El primer cuerpo fue localizado durante la mañana del sábado por elementos de rescate, en tanto el segundo fue encontrado a las a las 23:40 horas.

Los otros dos cuerpos de los mineros fueron hallados a las 6:25 y a las 9:20 de la mañana del domingo 6 de junio

“El Gobierno de México lamenta las sensibles pérdidas de los mineros fallecidos y se solidarizan con ambas familias”, señaló la autoridad a través de redes sociales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional continúan las acciones para el rescate de los 3 mineros.

¿Cuáles son los nombres de los mineros atrapados?


El gobierno de Coahuila emitió un comunicado en el que señaló que personal de la Fiscalía y de la Secretaría de Gobierno de la entidad trabajaban en el rescate de los mineros:

  • Leopoldo “N”
  • Damián “N”
  • Mauricio “N”
  • Humberto “N”
  • Gonzalo “N”
  • Pedro “N”
  • Francisco “N”

¿Qué pasó con los minero en Múzquiz, Coahuila?

El pasado viernes se registró un desplome en la Mina Micarán de Múzquiz, Coahuila, en donde siete mineros quedaron atrapados, según la Secretaría del Trabajo estatal.

Al principio se desconocía cuántos mineros estaban atrapados, aunque después de unas horas, se confirmó que al menos siete trabajadores no consiguieron salir.

Hasta la mañana del sábado, fue localizado el primer cuerpo de uno de los mineros, quien fue identificados como a Mauricio Martínez Cortés.

El gobernador Miguel Riquelme dio esperanzas al señalar que los mineros atrapados podrían estar vivos y resguardados en uno de los túneles de la mina.

“Tenemos la esperanza de que en alguno de los túneles que existen en el interior de la mina se pudieran resguardar. Las siguientes horas son cruciales por el oxígeno”.

Sigue las elecciones minuto a minuto a través de adn40

sga

Más Noticias