conagua-ciclones-temporada
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

SMN reporta formación de cuatro ciclones alrededor del país

Dichos ciclones provocarán lluvias de intensas a fuertes en todo el país, se recomienda a la población extremar precauciones por las crecidas de los ríos.

A 15 días de haber iniciado la temporada de ciclones en el Atlántico y un mes en el pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta una intensa actividad esta semana, la cual provocará lluvias en todo el país.

Formación de ciclones

Esto debido a que se han formado dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México y el Océano Pacífico, además del aporte de una zona de convergencia intertropical y la aproximación de la onda tropical número 3.

Esta situación mantendrá un intenso temporal de lluvias en los estados de occidente, centro, sur, este y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y Yucatán.

Además de lluvias torrenciales y extraordinarias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, además de lluvias puntuales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.


Las lluvias pueden incrementar los niveles de los ríos y arroyos, además de provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Tormenta tropical Bill se intensifica en el Océano Atlántico

La depresión tropical “dos” se intensificó y se convirtió en la tormenta tropical Bill, la cual ha ganado fuerza durante las últimas horas en el Océano Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional Del Agua (Conagua).

Así se dio a conocer al corte de las 22:00 horas del lunes 14 de junio, cuando la tormenta tropical Bill se formó frente a la costa oriental de EUA a 2 mil 365 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Temporada de Ciclones: se esperan más de 29 fenómenos este 2021

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este año se esperan más de 29 fenómenos meteorológicos durante esta Temporada de Ciclones 2021.

Del total de sistemas en el Atlántico, entre 12 y 8 podrían ser tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 3 y 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

Para el Océano Pacífico se pronostica la formación de 14 a 20 sistemas con nombre, de los cuales entre 7 y 10 podrían ser tormentas tropicales, entre 3 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 4 y 5 huracanes mayores con categoría 3, 4 o 5.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias