TV En Vivo

SMN reporta formación de cuatro ciclones alrededor del país

Dichos ciclones provocarán lluvias de intensas a fuertes en todo el país, se recomienda a la población extremar precauciones por las crecidas de los ríos.

15 junio 2021 11:16hrs México Actualizado el 15 junio 2021 11:20hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
conagua-ciclones-temporada

A 15 días de haber iniciado la temporada de ciclones en el Atlántico y un mes en el pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta una intensa actividad esta semana, la cual provocará lluvias en todo el país.

Formación de ciclones

Esto debido a que se han formado dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México y el Océano Pacífico, además del aporte de una zona de convergencia intertropical y la aproximación de la onda tropical número 3.

Esta situación mantendrá un intenso temporal de lluvias en los estados de occidente, centro, sur, este y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y Yucatán.

Además de lluvias torrenciales y extraordinarias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, además de lluvias puntuales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.


Las lluvias pueden incrementar los niveles de los ríos y arroyos, además de provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Tormenta tropical Bill se intensifica en el Océano Atlántico

La depresión tropical “ dos ” se intensificó y se convirtió en la tormenta tropical Bill, la cual ha ganado fuerza durante las últimas horas en el Océano Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional Del Agua (Conagua).

Así se dio a conocer al corte de las 22:00 horas del lunes 14 de junio, cuando la tormenta tropical Bill se formó frente a la costa oriental de EUA a 2 mil 365 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Temporada de Ciclones: se esperan más de 29 fenómenos este 2021

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este año se esperan más de 29 fenómeno s meteorológicos durante esta Temporada de Ciclones 2021.

Del total de sistemas en el Atlántico, entre 12 y 8 podrían ser tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 3 y 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

Para el Océano Pacífico se pronostica la formación de 14 a 20 sistemas con nombre, de los cuales entre 7 y 10 podrían ser tormentas tropicales, entre 3 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 4 y 5 huracanes mayores con categoría 3, 4 o 5.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!