Este es el precio para sacar la licencia de conducir en Sonora en 2024

Si quieres obtener o renovar tu licencia de conducir en Nayarit durante el año 2024, es fundamental que conozcas los requisitos y costos actualizados

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Cuánto cuesta la licencia de conducir en Sonora en 2024
Getty Images

Si tienes planes de obtener o renovar tu licencia de conducir en Sonora durante el año 2024, es esencial que estés al tanto de los requisitos y costos actualizados. Como es habitual, los precios experimentan ajustes anuales debido a la inflación, y el trámite de la licencia de conducir no escapa a esta norma. Aquí te proporcionamos la información detallada sobre cuánto debes desembolsar por este documento necesario para operar un vehículo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La Secretaría de Hacienda , a través de la Subsecretaría de Ingresos, ha hecho públicos los precios correspondientes a cada una de las modalidades existentes para la obtención de la licencia de conducir, los cuales varían según el período de vigencia.

Costos de algunas de las categorías más comunes

  • Renovación para automovilistas (por un año): 694 pesos (25 pesos más que el año anterior).
  • Pensionados: 334 pesos.
  • Personas con discapacidad y de la tercera edad: 199 pesos.
También te puede interesar:

Este es el precio para sacar la licencia de conducir en Chiapas en 2024

Si quieres obtener o renovar tu licencia de conducir en Chiapas durante el año 2024, es fundamental que conozcas los requisitos y costos actualizados

Ver nota

Costos para renovación o trámite por primera vez

  • Por dos años: 1,092 pesos.
  • Por tres años: 1,428 pesos.
  • Por cuatro años: 1,751 pesos.
  • Por cinco años: 2,524 pesos.

Para aquellos que deseen obtener la licencia para conducir como chofer, los precios oscilan entre 1,090 pesos por un año hasta 2,069 pesos por cuatro años, con descuentos aplicables a pensionados y personas con discapacidad.

Destacan los montos más elevados para los permisos de conducción de menores de edad, con un costo de 2,610 pesos por un año y 3,835 pesos por dos años.

Tanto para renovación como para el procedimiento por primera vez, los solicitantes deben acudir personalmente a las tres agencias fiscales en Hermosillo , ubicadas en el Centro de Gobierno, Centro de Usos Múltiples y Parque Industrial, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para los nuevos solicitantes, se requiere una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio (no más de tres meses de antigüedad) y el examen médico y de manejo proporcionado por las autoridades municipales. En el caso de renovación, solo se solicita el plástico vencido, además de tomar una fotografía que se incluirá en el nuevo documento, cuyo tiempo de atención varía según la demanda de solicitantes.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!