CAPUFE operativo verano 2022
Archivo adn40
29 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 29 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Hasta cuándo estará el operativo de verano de CAPUFE en carreteras?

El Gobierno de México señaló que desde el pasado 22 de julio se mantienen operativos de CAPUFE en la red de carreteras; te contamos hasta cuándo estarán.

Con motivo del Operativo de Verano el Gobierno de México dio a conocer que elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), reforzarán las vigilancias en las carreteras del país con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias.

A través de un comunicado el Gobierno Federal señaló que este evento fue aprobado por diversas instancias de gobierno, entre ellos, el General Cruz Isaac Muñoz Navarro, Director General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Jorge Guerrero, Director General de Servicio al Turismo de la Ciudad de México, entre otros.

Por otro lado, autoridades de México señalaron que pese a la implementación del Operativo de Verano en el que se reforzaron los trabajos de vigilancia en las carreteras, los ciudadanos deben de seguir con algunas recomendaciones de seguridad.

Las recomendaciones son las siguientes:

· Antes de salir a carretera revisen las condiciones mecánicas de su vehículo.
· Que todas las personas al interior del auto usen el cinturón de seguridad
· Respetar los límites de velocidad.
· Abstenerse de utilizar teléfonos celulares o dispositivos móviles que causen distracción mientras se conduce.
· No manejar cansados o bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta.

¿Hasta cuándo estará el operativo de CAPUFE?

Asimismo, las autoridades de México señalaron que el operativo comenzó desde el pasado viernes 22 de julio y terminará hasta el 28 de agosto de este mismo año.

De igual forma se señaló que se desplegaron más de 4 mil trabajadores de CAPUFE, los cuales estarán para darle atención a la ciudadanía en caso de requerirla.

Cabe señalar que CAPUFE pone a servicio de los usuarios el número telefónico 074, disponible las 24 horas del día, en el cual pueden solicitar los servicios gratuitos de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera.

Con información del Gobierno de México.

adn 40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias