Fenómeno de La Niña: Fechas y estados afectados por lluvias torrenciales

La temporada de calor 2024 está por concluir debido al fenómeno de La Niña.

Actualizado el 16 mayo 2024 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
La niña causará tormentas en México
Getty Images

El fenómeno meteorológico de El Niño desaparecerá en junio y en su lugar llegará La Niña, informó la agencia meteorológica del Gobierno de Estados Unidos. Durante la segunda mitad del año, La Niña traerá consigo lluvias que afectarán a diversos estados de la República.

De acuerdo con el Centro de Predicciones Climáticas, El Niño, que genera condiciones de calor y sequía, sigue debilitándose por lo que la temporada de calor 2024 está por concluir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

 SEP San Luis Potosí

¿Cuándo comenzarán las lluvias en México?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que este año podrán haber más huracanes y ciclones a causa de “La Niña” cuando comience la temporada de lluvias en mayo, específicamente el día 15, y finaliza en el mes de noviembre.

El Centro de Predicción del Clima (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional indicó en su previsión mensual que existe un 49% de probabilidades de que se desarrolle el fenómeno de La Niña entre junio y agosto, y un 69% entre julio y septiembre.

 Con este licuado podrás eliminar el dolor en las rodillas y articulaciones
También te puede interesar:

El licuado lleno de colágeno que acabará por completo con tu dolor de rodilla y ayudará a tus articulaciones

Con este batido tu cuerpo recibirá una buena dosis de minerales como calcio, fósforo y magnesio; por lo que te olvidarás del dolor de rodilla.

Ver nota

Estados más afectados por lluvias en México

Los estados que más afectados se verán por los ciclones serán los ubicados en las costas. Entre los que destacan son Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Baja California Sur y Guerrero.

Se esperan cerca de 14 huracanes de intensidades variadas del lado del Pacífico, así como cerca de 16 en el Atlántico.

De acuerdo con Meteored , la Niña favorece una temporada de lluvias más fuerte en gran parte de México (excepto noroeste-occidente) con más ciclones en el Atlántico y menos en el Pacífico. En invierno, puede generar periodos de calor y frío, siendo frío extremo, así como sequía.

En países como Chile y Argentina, La Niña genera condiciones de sequía mientras que en el Amazonas y partes de Australia, luchan contra el exceso de lluvias e inundaciones.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!