Este es el promedio mínimo necesario para poder entrar a la UNAM

Estudiar una carrera puede ser para muchos un sueño, por ello en adn40 te decimos cuáles son los requisitos para poder estudiar una licenciatura en la UNAM.

1 minutos de lectura.
Compartir:
UNAM
UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) es la institución educativa más importante del país y cada año miles de estudiantes realizan un examen para poder ingresar a la máxima casa de estudios; sin embargo, es importante considerar que además de tener una buena calificación en la prueba es necesario contar con un promedio mínimo.

Estudiar una carrera puede ser para muchos un sueño, por ello en adn40 te decimos cuáles son los requisitos para poder estudiar una licenciatura en la UNAM .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo puedo ingresar a la UNAM?

En el sitio web de la UNAM se indica que hay dos maneras de acceder a estudiar una licenciatura en la institución.

La primera opción es por pase reglamentado, es decir si cursaste en bachillerato en alguna Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o en un Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Otra alternativa es participar en la convocatoria de admisión y presentar un examen de ingreso.

También te puede interesar:

¿Qué alumnos deberán inscribirse en la CDMX para el ciclo escolar 2024-2025?

Ellos son los alumnos que deberán inscribirse al ciclo escolar 2024-2025 en la CDMX; consulta las fechas exactas y los requisitos que deberán respetar.

Ver nota

¿Cuál es el promedio mínimo para entrar a la UNAM?

Si vas a realizar el examen de admisión es importante que consideres que tu ingreso dependerá del número de aciertos en tu examen.

Además debes tener un promedio mínimo de 7.0 en el bachillerato para poder acceder a cualquier carrera.

Cabe destacar que el promedio no influye en el proceso de selección pues este se determina por el número de aciertos que obtengas en el examen.

La UNAM y la demanda específica de cada carrera determinarán el promedio mínimo necesario para ingresar a la carrera seleccionada. Las carreras con más demanda exigirán un promedio más elevado.

También te puede interesar:

¿Si no pago las cuotas escolares en el regreso a clases 2023 podrían negarme la inscripción de mi hijo?

¿Es obligatorio pagar cuotas escolares para inscribir a tu hijo en este regreso a clases 2023? Te contamos lo que dice la SEP y la Constitución sobre el tema.

Ver nota

¿Cómo funciona el pase reglamentado por promedio?

Si estudiaste el bachillerato en una prepa o CCH puedes ingresar a la UNAM por medio del pase reglamentado, este dependerá completamente de tu historial académico, promedio y años que tardes en concluir el nivel medio superior.

Mediante el pase reglamentado los estudiantes eligen dos opciones de licenciatura y el sistema asigna los lugares entre los estudiantes con mejor promedio.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx