¿No sabes qué estudiar? Esta es la ingeniería mejor pagada en México en 2024

¿Todavía no sabes qué carrera estudiar? Aquí te decimos cuál es la ingeniería mejor pagada en este 2024.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Ingeniería en electrónica y mecatrónica
Getty Images

Estudiar una carrera universitaria puede resultar un desafío para muchos y una ingeniería tiene un mayor grado de complejidad; sin embargo, es una de las profesiones mejor pagadas.

Así que, si aún no sabes qué carrera estudiar, aquí te decimos cuál es la ingeniería mejor pagada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál es la ingeniería mejor pagada?

De acuerdo con datos de la UNITEC , la ingeniería mejor pagada es en Electrónica y Mecatrónica pues se ofrece un sueldo promedio de 22 mil 877 pesos y le siguen las siguientes:

  • Ingeniería Civil: 22 mil 413 pesos
  • Ingeniería Mecánica: 22 mil 869
  • Ingeniería Industrial: 21 mil 829
  • Ingeniería en Sistemas: 22 mil 695 pesos
  • Ingeniería Química: 18 mil 824 pesos
También te puede interesar:

Las 5 carreras con las que ganarás al menos 22 mil pesos al mes, para tomar en cuenta para el Examen UNAM 2024

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) hay algunas carreras que tienen mejor salario que otras; aquí te presentamos algunas de las mejor pagadas.

Ver nota

¿En qué consiste la Ingeniería Electrónica y Mecatrónica?

La ingeniería mecatrónica es una disciplina que combina la mecánica, electrónica y la informática que permite crear e implementar tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes.

También tiene como principal objetivo mejorar la eficiencia, precisión y confiabilidad de los sistemas mecánicos y electrónicos.

La ingeniería electrónica esta enfocada en diseñar, desarrollar e implementar sistemas de electrónica y de telecomunicaciones, manejo de sistemas digitales, control industrial y gestión de redes.

Algunas de las diferencias entre la ingeniería electrónica y mecatrónica es que la primera se enfoca en el diseño, desarrollo y producción de sistemas electrónicos, mientras que la segunda debe crear sistemas integrados, haciendo uso de diferentes elementos de la propia ingeniería electrónica y computación.

La ingeniería electrónica se aplica en electrónica de consumo, electrónica de señalización, comunicación inalámbrica, así como en electrónica militar. Mientras que la ingeniería mecatrónica se enfoca en rubros como la automatización industrial, robótica, aeroespacial y automotriz.

Las personas que estudian Ingeniería en Electrónica y Mecatrónica pueden trabajar en empresas públicas o privadas relacionadas con el sector telecomunicaciones: operadores de telefonía fija y móvil, empresas de radiodifusión, televisión digital y servicios satelitales.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx