Vacunarán contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años en Nuevo León
LUIS CORTES/REUTERS
09 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 09 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Vacunarán contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que se aplicará la vacuna a niños de entre 5 y 11 años de edad en la entidad.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este lunes que se aplicará la vacuna a niños de entre 5 y 11 años de edad en la entidad a través de una nueva ruta del Programa de Vacunación Transfronterizo.

El mandatario estatal explicó que los menores serán inmunizados en el Puente Colombia, Nuevo León, con lo que se convertirá en la primera entidad en realizar dicha acción.

“Saben cuál es la mejor noticia de todas, que está semana comienza ya la vacunación de neoleoneses de 5 a 11 años”, indicó.

En su tercer día de su gira por el norte del estado y Texas, anunció que se realizó un piloto para que el Puente Colombia sea el punto de vacunación para niños.

Al visitar el punto de vacunación transfronteriza en Anáhuac, Nuevo León, Samuel García informó que ya son más de 74 mil neoleoneses inmunizados contra la COVID-19 dentro de este programa.

“Nuestros amigos de Laredo nos ofrecieron una tercera ruta para seguir vacunando neoloneses, nadie en todo México está vacunando al ritmo que está vacunando Nuevo León y es gracias a ellos”, agregó García Sepúlveda.

Niños sin vacuna sufren mayor impacto de la COVID-19, advierte la OPS

Los niños que todavía no reciben la vacuna en la mayoría de los países, representan un porcentaje más alto de las hospitalizaciones en América, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En nueve meses de este 2021, los contagios entre niños y adolescentes en América han superado los 1.9 millones de casos, y se enfrentan a importantes riesgos para la salud, dijo la rama regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los expertos, la contingencia sanitaria ha desencadenado la peor crisis educativa jamás vista en América debido a la ausencia de las clases presenciales.

También ha interrumpido los servicios de salud sexual y reproductiva en más de la mitad de los países de la región, lo que ha contribuido a impulsar uno de los mayores aumentos de embarazos adolescentes en la última década, según la OPS.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias