Reportan nuevo corte de agua en las siguientes colonias

Siapa señaló que el corte de agua en las colonias se deberá a la instalación de un entronque de cuatro pulgadas; te contamos las zonas que serán afectadas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Corte de agua
Getty Images

¡A llenar la cubeta! A través de sus redes sociales el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable (Siapa) de Guadalajara, Jalisco, dio a conocer que en las últimas horas se generó un corte de agua para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en un entronque que suministra a dos colonias de la zona.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades de Guadalajara, el corte del suministro de agua potable se realizó en dos colonias del municipio, las cuales durante 24 horas no contarán con el servicio.

Se señaló que el corte de agua se realizó en las zonas del Centro de Guadalajara y en la colonia Mexicaltzingo, las cuales debido a los trabajos de mantenimiento en la zona sufrieron por la escasez del líquido vital.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De acuerdo con lo señalado, será hasta la noche de este mismo viernes 9 de febrero, que se restablecerá el servicio con normalidad en las colonias antes mencionadas de Guadalajara, Jalisco.

Por otro lado, se mencionó que a partir de las 22:00 horas de este mismo viernes se generará un corte parcial del suministro en las colonias Americana y Moderna.

Corte de agua en CDMX afecta a varias colonias

En cuanto a la capital de la República Mexicana, es importante mencionar que el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) informó 284 colonias de 10 alcaldías, comenzarán a recibir el suministro del líquido vital por tandeo, es decir, que solo se contará con el servicio en determinadas horas del día.

Las alcaldías de la CDMX afectadas por este corte parcial del agua, son la Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Si quieres conocer las colonias afectadas por el tandeo de agua en las demarcaciones antes señaladas, puedes encontrar la lista completa dando clic en el siguiente enlace .

También te puede interesar:

Lista completa de las 26 colonias que más gastan agua, ante la escasez del suministro en la CDMX

Mediante la Gaceta Oficial de la CDMX, Sacmex dio a conocer cuáles son las colonias con mayor consumo de agua potable.

Ver nota

Estados de México con escasez de agua

Vale la pena mencionar que hasta finales de enero de este 2024, se ha reportado escasez de agua potable en las entidades del Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Nuevo León, las cuales han visto una reducción considerable del suministro en varias colonias.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!