TV En Vivo

Esta es la Convocatoria UNAM 2023 para ingresar a licenciatura

¡Que no se te pase! Los aspirantes deberán cumplir con los trámites y procesos que se indican en la convocatoria UNAM para ingresar a licenciatura.

24 enero 2023 10:53hrs México Actualizado el 24 enero 2023 12:35hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Estudiante onvocatoria UNAM 2023
ferrantraite/Getty

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó este martes 24 de enero, su convocatoria del Concurso de Selección para ingreso a nivel Licenciatura 2023 en el Sistema Escolarizado, así como en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia correspondiente al periodo 2023-2024; aquí los detalles de la convocatoria UNAM.

Convocatoria ingreso a licenciatura de UNAM

¡Ojo! Si eres estudiante que aspira a la educación superior, entonces debes saber que ya se publicó la convocatoria de la UNAM para el examen de admisión 2023. De esta manera, la UNAM convocó a todos los interesados en cursar una licenciatura en el Sistema Escolarizado, en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) a participar en el Concurso de Selección para el periodo 2023-2024.

También enfatizó que todos los aspirantes deberán cumplir con los trámites, requisitos y procesos que se indican en esta convocatoria .

¿Cuándo es el registro para aspirantes a licenciatura UNAM?

El registro de aspirantes a la UNAM se realizará por Internet del 30 de enero al 5 de febrero; y el pago por derecho a examen, del 30 de enero al 7 de febrero de 2023. Los requisitos son los siguientes:

- Clave de Centro de Trabajo y Nombre completo de las institución educativa donde el aspirante cursa o cursó el bachillerato. Esto lo podrán encontrar en el certificado de estudios o constancia de estudios
- Acta de nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP)


- Número de Seguridad Social (NSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Debes tomar en cuenta que el promedio mínimo para registrarte es 7.0.

También te podría interesar: Pasos y requisitos para el prerregistro al examen Comipems 2023

¿Cuándo se aplica el examen de admisión a la UNAM en 2023?

El examen de admisión a la UNAM se aplicará en la CDMX y sedes foráneas de esta casa de estudios, del 13 de mayo al 4 de junio de 2023; los resultados se conocerán el 21 de julio próximo.

El examen consiste en 120 reactivos de opción múltiple que se deben responder en un tiempo máximo de tres horas en las que los alumnos deben demostrar todos sus conocimientos en las diferentes áreas que comprende el examen.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!