Enormes conejos son criados por estudiante de Puebla, pesan 10 kilos
Hilda Ríos / EFE
29 marzo 2021 06:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2021 06:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Estudiante de Puebla cría enormes conejos de 10 kilos

Los conejos de la raza “gigantes de Flandes” son ideales como mascota ya que son muy suaves, dóciles, fáciles de manejar y muy flojos.

Kiro Yakin, estudiante mexicano de veterinaria, cría enormes conejos más grandes del mundo en Huauchinango, Puebla.

El joven tiene un negocio donde cría a estos conejos de la raza denominada “gigantes de Flandes”. Los conejos pesan entre 6 y 10 kilos, miden en promedio 80 centímetros de la trompa a la cola aunque pueden ser un poco más grandes, de acuerdo con EFE .

Los “gigantes de Flandes” son ideales como mascota ya que son muy suaves, dóciles, fáciles de manejar y muy flojos ya que pasan la mayor parte del tiempo echados y nunca brincan.

Estudiante de la BUAP

Kiro Yakin, el joven de 21 años que estudia veterinaria y zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el campus Xicotepec, cuenta que tras un proyecto escolar inició su afición a criar conejos y trabajar con su genética para lograr la reproducción de una nueva especie.

El estudiante expuso que su tamaño es la principal característica porque pueden compararse en complexión a un perro de raza pequeña, como un schnauzer, y que pueden ser mascota o para consumo del hombre.

“Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan más carne en su cuerpo”, detalló el joven.

Su sueño es lograr la instalación de una granja grande como lo hacen los profesionales, donde pueda exhibir y comercializar sus conejos en grandes cantidades, ya que ahora lo hace por pedidos especiales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias