Profeco ordena rembolso por cancelación de concierto de Luis Miguel en León; empresa promete nueva fecha

La Profeco exhortó a quienes adquirieron boletos para el concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, a exigir un rembolso más 20% de indemnización

Actualizado el 07 diciembre 2023 19:05hrs 1 minutos de lectura.
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Concierto de Luis Miguel en León
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Y al final quienes pierden son los fanáticos. A pesar de que Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a quienes adquirieron boletos para el concierto de Luis Miguel en León a exigir un rembolso más 20% de indemnización; la empresa Funticket y de Musicvibe se negó a regresar el dinero y envió un correo y un comunicado en el que afirma que habrá una nueva fecha.

En la misiva, la empresa indicó que el concierto de Luis Miguel que no se llevaría a cabo en el Estadio Domingo Santana, de León, Guanajuato, el 5 de diciembre y explicó que trabajan con las autoridades municipales y estatales para tener la posibilidad de llevar a cabo el concierto en una nueva fecha por definir.

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Añadió que las personas que tengan boletos adquiridos deben conservarlo porque, en su caso, serán totalmente válidos para la nueva fecha de Luis Miguel en León.

Profeco exige que debe rembolsarse boleto de Luis Miguel

La empresa Music Vibe indicó que en caso de que el público no desee conservar su boleto, podrá solicitar el reembolso de sus entradas , a partir del 11 de diciembre, en un horario de atención de 9:00 a.m. a 18:00 horas, a través del correo electrónico contactoleonEefunticket.mx.

La compañía indicó que se devolverá el monto íntegro de la compra; sin embargo, Profeco hizo un llamado para que los fans exijan la devolución de lo pagado más 20% adicional de indemnización.

¿Qué pasa si la empresa no paga indemnización por concierto de Luis Miguel?

Profeco indicó que de no entregarse la bonificación, el consumidor puede negarse a recibir el rembolso y acudir ante la Profeco para que el proveedor cumpla con lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En redes sociales indicó que los afectados por la cancelación del concierto, pueden adherirse a la acción colectiva contra el proveedor Funticket y Music Vibe.

Explicó que en el supuesto de que un boleto tuvo precio de 5 mil pesos y un cargo de 800 pesos por el servicio, la cantidad que debes de recibir no solo son los 5 mil pesos del boleto sino el total de lo que pagaste, o sea, 5,800.00 pesos, más el 20% adicional, sobre el costo del boleto, por lo que deberás recibir en total 6,800 pesos.

Las personas tienen plazo hasta un año para hacer el reclamo y en ese tiempo, comprobar si es cierto que la empresa organizadora repondrá el concierto como ha anunciado en redes sociales.

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Autor / Redactor

Samuel Aguirre

sagonzaleza@tvazteca.com.mx