TV En Vivo

Conagua restablece abasto de agua al Valle de México

Aunque Conagua había estimado un mes para reparar un transformador, los trabajos puedieron realizarse en 96 horas para restablecer el abasto de agua.

15 noviembre 2022 11:44hrs Nota Actualizado el 15 noviembre 2022 11:44hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
conagua repara fuga
Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que se restableció la operación de la Planta de Bombeo No. 5 del Sistema Cutzamala, luego de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), terminaron los trabajos para el remplazo temporal de un transformador averiado, con equipos móviles.

En este sentido, a las 05:37 horas, de este 15 de noviembre, se restableció el abasto de 13.2 metros cúbicos por segundo a la Zona Metropolitana del Valle de México, de ahí que las alcaldías y municipios afectados por el recorte en la Ciudad de México y en el Estado de México comenzarán a normalizar el servicio gradualmente.

Los trabajos de reparación y pruebas, se realizaron en aproximadamente 96 horas por personal de CFE de manera ininterrumpida, los cuales consistieron en realizar la sustitución temporal con dos transformadores móviles.

Cabe recordar que la Conagua había informados que estos trabajos tardaría aproximadamente un mes, ya que el plan era desarmar, trasladar y volver a armar un transformador de respaldo que se tiene en la Planta de Bombeo No 1, a 75 km de la planta potabilizadora Los Berros, pero se optó por reemplazar el transformador averiado con dos equipos móviles, uno de ellos, servirá como reemplazo en caso de que el primero falle.

¿Cuales fueron las alcaldías afectadas por el suministro de agua?

1. Álvaro Obregón
2. Azcapotzalco
3. Benito Juárez
4. Cuajimalpa
5. Coyoacán
6. Cuauhtémoc
7. Iztapalapa

8. Iztacalco
9. Miguel Hidalgo
10. Magdalena Contreras
11. Tlalpan
12. Venustiano Carranza

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO