Así puedes desbloquear el NIP de tu tarjeta del Banco del Bienestar para liberar tu pensión

Conoce el paso a paso para desbloquear el NIP de tu tarjeta del Banco del Bienestar en caso de que este haya sido desactivado; te contamos los detalles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Como desbloquear el NIP del Banco del Bienestar
Gobierno de México

Desbloquear el Número de Identificación Personal (NIP) de una tarjeta bancaria puede ser una proceso muy tedioso y desesperante para la población, sin embargo, existen procesos dentro del Banco del Bienestar que pueden hacer que esta tarea sea un poco más sencilla de lo normal.

Y es que constantemente a través de las plataformas de las redes sociales, diversos usuarios señalan que el NIP de su tarjeta del Bienestar se encuentra bloqueado y por lo cual, no pueden hacer los movimientos bancarios que necesiten en el momento.

Es por eso que a continuación en adn40, te daremos a conocer todos los detalles sobre cómo puedes desbloquear el NIP de tu tarjeta del Banco del Bienestar , así como los procesos a tomar en cuenta para poder tener una mejor experiencia bancaria dentro de esta institución financiera en nuestro país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo desbloquear el NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar?

De acuerdo con una publicación realizada por el mismo Banco del Bienestar, en caso de que no recuerdes tu NIP o se haya bloqueado por temas de seguridad, lo único que debes hacer es acudir a la sucursal más cercana de la institución para iniciar con el trámite de rigor.

Pese a ello, también se señaló que uno de los procesos más sencillos es esperar un total de 48 horas sin hacer uso del NIP de tu tarjeta. Después de este periodo de tiempo, podrás volver a realizar retiros en efectivo sin mayores complicaciones.

En caso de que optes por acudir al Banco del Bienestar para intentar desbloquear tu tarjeta, es importante hacer mención que se señaló que este trámite solamente lo puede realizar el titular de la cuenta, por lo cual no se podrá brindar el servicio a terceros.

También te puede interesar:

Pensión Bienestar 2024: Estos bancos no cobran comisión por retirar dinero

¡Haz que tu dinero te rinda! Te contamos cuales son los bancos en los que puedes retirar la Pensión del Bienestar sin que te cobren comisión por dispocisión de efectivo.

Ver nota

¿Cómo tramitar la tarjeta del Banco del Bienestar?

Para realizar el trámite de una tarjeta en el Banco del Bienestar, la Condusef señala que lo único que se debe hacer es ingresar a la página oficial de la institución financiera ya mencionada y solicitar la apertura de tu cuenta.

Los pasos a seguir son:

  • Ingresa al siguiente enlace
  • Selecciona la barra del menú y da click en apertura de cuenta, debicuenta exprés y apertura de cuenta
  • Sube una foto de tu identificación oficial
  • Llena los espacios solicitados con tus datos personales

Tras ello, los datos de tu nueva cuenta serán enviados a tu correo electrónico.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!