Comerciantes bloquean la autopista México-Puebla
Tw: @JorgeMachucaL
16 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Comerciantes bloquean la autopista México-Puebla

Transportistas y comerciantes bloquearon la autopista México-Puebla a modo de protesta por una supuesta extorsión por parte de la Guardia Nacional.

La autopista México-Puebla amaneció bloqueada la mañana de este jueves 16 de diciembre por un grupo de comerciantes que realizaron el corte vial para denunciar abusos por parte de la Guardia Nacional.

Se trata de un contingente de al menos 50 comerciantes, quienes usaron autobuses para bloquear el paso en la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, Puebla.

El bloqueo, realizado aproximadamente en el kilómetro 90 con dirección rumbo a Puebla, ha generado una fila kilométrica de vehículos estacionados que esperan se libere la vialidad para continuar su camino.

Alternativa vial al cierre en la autopista México-Puebla

De acuerdo a lo mencionado por Caminos y Puentes Federales (Capufe), a través de su cuenta de Twitter, el bloqueo de la autopista México-Puebla ha generado una fila de vehículos a lo largo de 4 kilómetros.

También se recomendó tomar como alternativa vial tomar el desvío a la carretera libre en el kilómetro 76 a la altura de Chautla y se recomendó llamar al número de Capufe 074 para obtener más información.

Reportan supuesta extorsión de elementos de la GN

Información preliminar refiere que el bloqueo es realizado por comerciantes procedentes de Veracruz, quienes regresaban a la CDMX durante la madrugada de este jueves, y quienes acusan haber sido víctimas de extorsión por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes les pidieron dinero para no retirarles su mercancía.

Medios locales como El Sol de Puebla , refieren que los comerciantes terminaron cediendo a dar dinero a elementos de la Guardia Nacional, sin embargo los elementos les quitaron su mercancía, motivo por el que decidieron bloquear la vialidad a modo de protesta.

En este sentido, el contingente de comerciantes exige la devolución de la mercancía asegurada, mientras cientos de conductores ven afectado su trayecto por el bloqueo en la zona.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias