Victoria fue asesinada a manos de policías en Tulum, Quintana Roo, motivo por el que la CNDH atraerá el caso y la investigación
Tw: @CerebrosG
30 marzo 2021 11:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2021 11:03hrs
Redacción ADN40
Estados

CNDH atrae caso de Victoria, asesinada por policías en Tulum

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo la investigación por el asesinato de Victoria a manos de policías y Tulum y se posicionará al respecto.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que atraerá el caso de Victoria, mujer salvadoreña que murió a manos policías en Tulum, Quintana Roo.

A través de un comunicado, la CNDH indicó que la titular de la institución, Rosario Piedra Ibarra ordenó la radicación de oficio y la atracción del caso debido a los hechos violatorios a los derechos humanos, los cuales terminaron con la vida de Victoria.

Los hechos ocurridos el sábado 27 de marzo, ameritaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo por probable uso excesivo de la fuerza.

Podría haber violaciones a los derechos humanos

El comunicado también indica que se buscará investigar los actos y omisiones cometidos por los policías, los cuales, debido a su naturaleza, podrían ser de gravedad y constituir “violaciones a los derechos humanos”.

El comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la institución, también se indica que la CNDH integrará el expediente de queda correspondiente y emitirá un pronunciamiento en su momento sobre la muerte de Victoria.

Victoria murió por una fractura en la columna vertebral

En el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) el 29 de marzo se dio a conocer que Victoria murió por una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.

También se informó que las lesionas detectadas en el cuerpo de Victoria corresponden a las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la mujer durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

Cuatro policías fueron detenidos por el asesinato de Victoria

Adicionalmente se dio a conocer que cuatro policías de Quintana Roo, entre los que destacan tres hombres y una mujer, fueron detenidos por su probable participación en el homicidio de Victoria.

Los policías de Tulum fueron ingresados a un centro de detención y fueron puestos a disposición de un juez de control.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias