Onda de calor en México.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
México

Clima en México: se prevén temperaturas máximas este 10 de abril

Este 10 de abril, los expertos en clima pronostican una onda de calor con temperaturas máximas en entidades del noreste, occidente y sur de México

Para el sábado 10 de abril, el pronóstico del clima prevé temperaturas máximas de hasta 45 ºC, estos altos valores podrían abarcar gran parte de México, lo que podría ocasionar algunos incendios forestales.

Temperaturas mínimas y máximas en México para el 10 de abril

A lo largo de la madrugada y el amanecer de este sábado, las temperaturas mínimas serán entre los -5 a 0 ºC en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mientras que para Sonora, Zacatecas y el Estado de México se estima un clima menos frío de entre 0 y 5 ºC.

En contraste, la circulación anticiclónica mantendrá un ambiente diurno que irá de cálido a muy caluroso para gran parte de la República Mexicana. El clima para las entidades del noreste, oriente, sur y sureste de México, tendrán temperaturas extremas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, así como en el norte de Hidalgo y Puebla.

Otros estados que presentarán temperaturas máximas serán Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, el norte de Querétaro, el noroeste de Guanajuato y el suroeste del Estado de México donde se calculan valores máximos de entre 35 a 40 ºC.

Frente frío

El nuevo frente frío No. 49 ingresará rápidamente en el norte y noreste de México, en conjunto con una línea seca y la corriente en chorro subtropical, ocasionará fuertes rachas de viento, así como lluvias o chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En este sentido, los expertos en el clima, también prevén que el canal de baja presión sobre el oriente y suroeste de México, originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de viento, tormentas eléctricas e inclusive granizadas en los estados mencionados, así como en el centro y sur del país.

Lluvias en México

- Intervalos de chubascos para los estados de Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Chiapas.

- Lluvias aisladas para Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, CDMX, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Posible caída de granizo para Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Fuertes rachas de viento en México

- Viento con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h para Coahuila.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima para el Valle de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para este sábado 10 de abril es ambiente fresco al amanecer, cielo despejado durante la mañana y cálido para la tarde, medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Estado de México.

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX, de 12 a 14 ºC

- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX, de 27 a 29 ºC

- Viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias