clima Mexico 9 de junio
CONAGUA
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 9 junio: Aumenta probabilidades de lluvia en México por onda tropical

El clima de México será variado debido a que habrá lluvias fuertes con descargas eléctricas, pero también aumentará las temperaturas de calor hasta los 45º C.

¡Prepárate del clima variado de México! Para este miércoles 9 de junio aumentarán las probabilidades de lluvia en México debido a la onda tropical No. 1, pero también se espera que haya un aumento de temperaturas altas que llegarán a los 45º C.

Varias regiones de México se verán afectadas por las fuertes lluvias, especialmente en el sur y sureste del país, ya que se pronostica una formación de ciclón en el Pacífico, el cual también podría avanzar hacia el norte del país.

De acuerdo con un reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también habrá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones del norte, occidente, centro y oriente porque se encuentran canales de baja presión en interacción con divergencia en altura.

Como se mencionó anteriormente, el clima pronostica que la onda tropical No. 1 tendrá efectos en el occidente del territorio nacional, por lo que se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.

Mientras que en el Golfo de Tehuantepec se prevé una zona de baja presión con potencial ciclónico, dado que el clima pronostica lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sur y sureste de México.

Por otra parte, también se espera un aumento de temperaturas, pues podrían llegar de 40º C a 45º C en estados como Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima 9 de junio: Temperaturas mínimas en México

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua.

Clima 9 de junio: Temperaturas máximas en México

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 9 de junio: Vientos en México

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 9 de junio: Lluvias en México

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Veracruz, Guerrero, y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: San Luis Potosí, Puebla, Morelos y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias