TV En Vivo

Clima en México 9 de diciembre: ¿Cuáles estados afectará el frente frío 15?

El SMN prevé en su pronóstico del clima en México 9 de diciembre de 2022 que el ingreso del frente frío 12 provocará heladas y lluvias en varios estados.

08 diciembre 2022 19:40hrs México Actualizado el 09 diciembre 2022 15:53hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Clima en México 9 de diciembre
Notimex/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para este viernes 9 de diciembre el clima en México estará marcado el ingreso a la frontera norte del país del frente frío 15, el cual generará descenso de temperaturas y lluvias aisladas en el noreste de México.

El organismo señaló que una masa de aire frío asociada al frente frío 15 reforzará el ambiente frío a muy frío sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional, con ambiente nocturno gélido y heladas durante la madrugada del viernes en sus zonas montañosas.

Se pronostican temperaturas por debajo de los 0 °C y heladas severas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país.

Por otra parte, canales de baja presión en el occidente y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de aíre cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos en Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Chiapas.

El SMN prevé que el frente frío 15 adquiera características de estacionario sobre la frontera norte del país y deje de generar efectos al final del día.

Cuántos frentes fríos afectarán a México


Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable con cielos despejados, temperaturas cálidas y escasa probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

Temperaturas para la CDMX y Edomex 9 de diciembre

Por la tarde de este viernes, habrá incremento de nubosidad, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la CDMX, se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 18 a 20 °C.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!