lluvias clima mexico
Pexels
08 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 08 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 9 de abril: Aumentan probabilidades de lluvia en México

Expertos del clima indican que en gran parte del territorio nacional aumentarán las posibilidades de lluvia acompañadas con actividad eléctrica.

El clima para este 9 de abril pronostica que habrá un aumento de posibilidades de lluvias en la mayor parte de México, a consecuencia de los fenómenos meteorológicos que atraviesan el país; sin embargo, también se esperan altas temperaturas que pueden rebasar los 40º C.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) , el clima pronostica que se notará la presencia de una línea seca en regiones del noreste de la República Mexicana, la cual estará interactuando con la corriente en chorro subtropical.

Lo anterior provocará fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos que podrían estar acompañados de actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el clima indica que un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional generará tanto lluvias como chubascos vespertinos que serán acompañados de rachas de viento y tormentas eléctricas; aunque regiones del centro y sur del país también tendrá lluvias puntuales fuertes y posibles granizadas en la zona montañosa central de Veracruz y las sierras de Puebla y Oaxaca.

También se señala que una circulación anticiclónica en niveles medios de atmósfera mantendrá un ambiente diurno cálido a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

La onda de calor continuará en entidades del noreste, oriente, sur y sureste de México, entre las que se incluye la Península de Yucatán. Este mismo fenómeno meteorológico originará temperaturas máximas que pueden rebasar los 40º C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas en México para este 9 de abril

- Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas máximas en México para este 9 de abril

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.


- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Coahuila, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Vientos en México para este 9 de abril

- Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco , San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias en México para este 9 de abril

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

- Intervalos de chubascos: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Guerrero.

- Tormentas eléctricas: Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Posible caída de granizo: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Clima en Saltillo, Tijuana y Monterrey

El clima de Saltillo pronostica que el día amanecerá con un cielo totalmente despejado, el cual comenzará a cambiar a partir del mediodía manteniendo un cielo nublado. Su máxima temperatura alcanzará los 30º C y su mínima de 14º C.

El clima de Tijuana indica que todo el día mantendrá un cielo completamente nubado con temperaturas regulares, pues su máxima será de 24º C, mientras que su mínima marcará los 11º C.

Finalmente, el clima de Monterrey será un poco similar al de Saltillo, pues amanecerá con cielo despejado y soleado hasta mitad del día cuando se comenzará a cubrir con nubes densas, pero su máxima logrará alcanzar los 39º C y la mínima será de 22º C.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias