Clima en México 8 de febrero.png
CONAGUA
07 febrero 2022 20:02hrs
Actualizado el 07 febrero 2022 20:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 8 de febrero: Pronostican temperaturas de -5 ºC en México

Los pronósticos del clima señalan que este 8 de febrero predominarán las bajas temperaturas y la caída de nieve en México.

Para la madrugada de este martes 8 de febrero la masa de aire frío asociada al frente número 28 mantendrá ambiente helado en gran parte de México; pero en combinación con otros fenómenos meteorológicos podría provocar la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así lo señala el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual forma, los expertos prevén que por la mañana prevalezcan las heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Central, así como bancos de niebla en zonas del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del país.

En el transcurso del día se espera evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

  • Evento de “Norte” con viento de 90 a 110 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h: costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco, y con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Campeche y Yucatán.
  • Viento de 60 a 70 km/h: Baja California y el Golfo de California.
  • Oleaje de 3 a 5 metros: costas, centro y sur de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como en el Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 4 metros: costa de Yucatán.

Clima 8 de febrero: Temperaturas mínimas y máximas

El pronóstico del clima señala que durante este 8 de febrero, y adicional a los estados que se comentan al principio, la nieve y aguanieve también se pueden presentar de forma dispersa en regiones montañosas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí con espesores de cinco a 15 centímetros.

De esta forma, las temperaturas más bajas de todo México las experimentarán las siguiente zonas:

  • Temperaturas de -10 a -5 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas de -5 a 0 °C: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, norte y noreste de Jalisco y el Estado de México (Edomex).
  • Temperaturas entre 0 a 5 °C: Nayarit, Morelos, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México ( CDMX ).

Sin embargo, este mismo 8 de febrero algunas otras zonas de México experimentarán un ambiente vespertino muy caluroso:

  • Temperaturas entre 30 y 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas (sur), Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas de 35 a 40 °C: Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y las costas de Jalisco y Oaxaca.

Clima en CDMX y Edomex este 8 de febrero

De acuerdo a los datos del SMN este martes prevalecerá el clima frío con heladas al amanecer en las zonas altas del Valle de México; mientras que para el resto del día habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Edomex.

  • Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 6 y 8 ºC
  • Temperatura máxima estimada en la CDMX de 18 a 20 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h

Clima 8 de febrero: Lluvias en México

Según los pronósticos del clima, el frente frío número 28 continuará extendido como estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes.

Las autoridades piden estar alerta ya que las tormentas intensas podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

  • Lluvias intensas (75 a 150 mm): Chiapas (norte), Tabasco y Veracruz (sur).
  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca (oriente).
  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Edomex, CDMX, Morelos y Tlaxcala.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias