TV En Vivo

Clima México 8 de diciembre: ¿A qué estados afectará el frente frío 15?

La Conagua señaló que por el frente frío 15, el clima México del 8 de diciembre presentará afectaciones por lluvia y bajas temperaturas en varios estados.

07 diciembre 2022 19:46hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Clima México 8 de diciembre
Spencer Platt/Getty Images

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer mediante su informe diario, que el clima México del 8 de diciembre se verá afectado por bajas temperaturas y lluvias en varios estados de la República Mexicana.

De acuerdo con la Conagua el frente frío 15 se aproximará e ingresará a la frontera norte de nuestro territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada reforzará el ambiente frío a muy frío sobre el noroeste y norte del país.

Se detalló que eso propiciará heladas matutinas en zonas montañosas, así como rachas de viento entre los 40 y 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, la Península de Baja California, costa de Sonora y Sinaloa.

Asimismo se dio a conocer que canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de México, originarán lluvias en dichas regiones, así como chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Lluvias para el clima México 8 de diciembre

· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Yucatán.

Rachas de viento en el país


· Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
· Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.
· Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Mar de Cortés, Baja California, Baja California Sur, costa de Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas en México

· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca y Chiapas.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas y heladas

· Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
· Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz.
· Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Oaxaca.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!