TV En Vivo

Clima México 7 de diciembre: Se prevén lluvias y heladas en el país

La Conagua detalló que el clima México mantendrá las bajas temperaturas y lluvias en varios estados; este es el pronóstico que tienen las autoridades.

06 diciembre 2022 20:06hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Clima México 7 de diciembre
Getty Images

A través de su informe diario la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para este miércoles 7 de diciembre el clima México presentará afectaciones por bajas temperaturas y lluvias en varios estados del país.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades nacionales, para este miércoles se mantendrá la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical hacia el noroeste y norte del territorio nacional, mientras que la vaguada polar se extenderá al noroeste de Baja California.

Clima 20 de abril: Prevén lluvias y chubascos en 25 estados de México

Se detalló que estos dos eventos ocasionarán fuertes lluvias y rachas de viento de entre los 50 y 70 kilómetros por hora, en varios estados de la República Mexicana.

También se dio a conocer que se espera un ambiente de frío a muy frío en estados como Sonora, Chihuahua y Durango. En cuanto a la Mesa del Norte y la Mesa Central, la Conagua informó que se esperan heladas en las zonas montañosas.

Asimismo, canales de baja presión sobre el occidente, noreste, oriente y sureste del país y la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán lluvias posiblemente acompañadas de descargas eléctricas en las zonas del sur y sureste de México.

Lluvias para el clima México del 7 de diciembre

· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
· Lluvia engelante: sierra de Chihuahua.

Rachas de viento en el país

· Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Durango.
· Viento del sur y sureste con rachas de 50 a 70 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.
· Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas

· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas


· Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
· Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
· Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!