clima mexico 7 de julio
CONAGUA
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 7 julio: Probabilidad de lluvias aumentan en México

El clima de México señala que un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera ocasionará severas lluvias. ¡Toma tus precauciones!

¡Mantente alerta! El clima para este miércoles 7 de julio pronostica que las probabilidades de lluvia aumentarán en México debido a los diversos eventos climatológicos que reposarán sobre el país.

Gran parte de la población mexicana se ha visto afectada por las lluvias registradas en las últimas semanas, tan sólo el día de ayer, se registraron inundaciones severas en el Valle de México. Y, tal como indica el clima, las lluvias parecen no acabarse.

En un reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima de México será lluvioso debido a un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera que se ubicará en el norte de Tamaulipas con su vaguada extendida hasta San Luis Potosí.

A consecuencia de esto, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí presentarán tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y granizadas; existen posibilidades de formación de torbellinos o tornados.

Por otra parte, se registrará la onda tropical No.8, que recorrerá el centro y occidente de México, además, habrá un canal de baja presión que se extenderá en la Sierra Madre Occidental; ambos sistemas provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con de descargas eléctricas y posibles granizadas en los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país.

La Península de Yucatán y el sureste de México reportarán chubascos y lluvias fuertes debido a un segundo canal de baja presión.

Clima 7 de julio: Temperaturas mínimas en México

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México.

Clima 7 de julio: Temperaturas máximas en México

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

Clima 7 de julio: Vientos en México

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Golfo de California, y con posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas.

Clima 7 de julio: Lluvias en México

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

- Intervalos de chubascos: Tabasco y Campeche.

- Lluvias aisladas: Yucatán y Quintana Roo.

- Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias