clima mexico 7 de enero
CONAGUA
06 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 7 de enero: Regresan las lluvias en mayor parte de México

El clima para este 7 de enero señala que los sistemas meteorológicos provocarán lluvias fuertes, vientos y tolvaneras en México.

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que este 7 de enero habrá vientos fuertes y un ambiente muy frío en gran parte de México a consecuencia de un nuevo frente frío y otros sistemas meteorológicos.

El noreste, oriente, centro, sur y sureste reportarán un descenso de temperaturas, así como rachas fuertes y lluvias, serán efectos del mismo frente frío.

Durante esta temporada, es normal que el clima mantenga un ambiente frío, por eso es importante cuidarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que estos aumentan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe , resfriado, influenza y bronquitis.

Clima 7 de enero: Temperaturas mínimas

El clima para este 7 de enero señala la entrada de un nuevo frente frío que ingresará en el noroeste y norte de México, dado que las regiones de esas zonas reportarán lluvias y una baja de temperaturas.

Asimismo, se mantendrá un ambiente frío a muy frío tanto por la mañana como en la noche sobre las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El pronóstico del clima para este 7 de enero señala que las temperaturas más bajas de todo el país las experimentarán las siguientes zonas montañosas:

- Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

- Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México.

- Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

- Heladas para la madrugada del sábado: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.


- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango y Nuevo León.

- Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h a partir de la noche: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Es importante que ante el clima frío también se procure la salud de las mascotas , a fin de evitar alguna enfermedad.

Clima 7 de enero: Temperaturas máximas

Por otra parte, el clima también pronostica un ambiente caluroso que podría oscilar entre los 30º y 40º C, pues un sistema anticiclónico mantendrá un ambiente cálido a caluroso en varias regiones del país.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca (Istmo).

- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Chiapas (costa), Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima 7 de enero: Estado de México y Ciudad de México

El SMN pronostica ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México. Se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.

- Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9 °C.

- Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Clima 7 de enero: Lluvias en México

El pronóstico del clima para este 7 de enero prevé lluvias y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas a causa de un frente frío No.20.

En tanto, las regiones del centro, oriente y sureste del territorio nacional también podrán registrar lluvias acompañadas de descargas eléctricas debido a una vaguada superior que entrará en interacción con canales de baja presión.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.

- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

- Posible caída de granizo: Hidalgo, Puebla y Estado de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias