Mapa del clima en México.png
CONAGUA
05 septiembre 2021 21:09hrs
06 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 6 septiembre: La semana inicia con bastantes lluvias en México

El pronóstico del clima señala que este 6 de septiembre persistirán las precipitaciones en México, la intensidad variará en cada estado.

México continuará con lluvias muy fuertes esta semana, para este lunes 6 de septiembre, el pronóstico del clima prevé que las precipitaciones puedan generar deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda tomar precauciones.

En las últimas semanas, México se ha visto afectado por las grandes cantidades de lluvias, causado principalmente por los huracanes Grace y Nora que afectaron el oriente-centro y occidente respectivamente.

El más reciente ciclón activo es Larry en medio del Atlántico tropical, pero los ensambles de modelos GFS y ECMWF comienzan a dar señales para dos ciclones, uno frente al occidente del país y otro en el Caribe o sobre algún punto del Golfo de México; estos podrían desarrollarse entre el 7 y 15 de septiembre.

Clima 6 de septiembre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este lunes, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, donde el termómetro podría oscilar entre los 0 y 5 ºC.

Para el transcurso de la tarde, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso especialmente sobre entidades del norte de México, con temperaturas máximas de entre 35 y 45 ºC. Por ese motivo, los expertos recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse al sol por prolongados periodos de tiempo.

  • Temperaturas entre 35 y 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas entre 40 y 45 ºC: Baja California.

Clima en CDMX y Estado de México este 6 de septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este 6 de septiembre el clima prevé cielo nublado con posibilidad de lloviznas y bancos de niebla en zonas del Valle de México. Mientras que por la tarde-noche, se prevén lluvias fuertes tanto en la CDMX y el Estado de México; en ambos casos, podrían presentarse descargas eléctricas y posible caída de granizo .

  • Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 13 y 15 ºC.
  • Temperatura máxima estimada en la CDMX de 21 a 23 ºC.
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Clima 6 de septiembre: Lluvias en México

No olvides tu paraguas, ya que este lunes 6 de septiembre se presentarán fuertes precipitaciones. Recuerda que septiembre y octubre aún son meses de la temporada de ciclones tropicales en México y que se debe estar preparado ante cualquier emergencia.

Por el momento, este lunes una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, provocará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional.

La onda tropical No. 27 que recorrerá el sureste de México, además de inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, el oriente y sureste del país.

De acuerdo al pronóstico del clima, este lunes 6 de septiembre , la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguiente efectos:

  • Lluvias intensas (75.1 a 150.0 mm): Nayarit, Jalisco y Colima.
  • Lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, Durango, Tlaxcala, CDMX, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí. y Tamaulipas
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila y Nuevo León
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias