clima mexico 4 de julio
CONAGUA
03 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 4 de julio: Lluvias y altas temperaturas en México

Expertos del clima señalan que las lluvias continuarán en gran parte del territorio mexicano, mientras que en el norte se registrarán altas temperaturas.

México ha registrado una jornada de fuertes lluvias, han sido varias semanas con clima fresco y este fin de semana parece no ser la excepción, aunque en el norte de México comenzarán a registrarse altas temperaturas.

En semanas pasadas México presenció los efectos del ciclón Enrique, el cual provocó severas lluvias. No obstante, en un reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el clima pronostica chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones del noroeste, norte, noreste y oriente.

Asimismo, se señala que el clima del sur y occidente de la República Mexicana será fresco debido a los chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas provocados por la onda tropical No.7 que interaccionará con divergencia en altura.

Por otra parte se espera la llegada de una nueva onda tropical que ingresará por la Península de Yucatán, generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Como se mencionó anteriormente, las altas temperaturas llegarán al norte de México, según los pronósticos del clima. Baja California y Sonora reportarán temperaturas de 40º C.

Clima 4 de julio: Temperaturas mínimas en México

- Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México.

Clima 4 de julio: Temperaturas máximas en México

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Clima 4 de julio: Viento en México

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Clima 4 de julio: Lluvias en México

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Chiapas.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Nayarit.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

- Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


- Lluvias aisladas: Baja California Sur.

- Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias