lluvia.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Estados

Clima 31 de mayo: la semana inicia con lluvias y mucho calor

Para este 31 de mayo, el pronóstico del clima prevé precipitaciones significativas que se extenderá en gran parte de México, así que toma tus precauciones

Durante el 31 de mayo y el resto de la semana se espera mucho calor, así como chubascos y lluvias en gran parte de México, estas vendrán acompañadas de actividad eléctrica y/o posibles granizadas; asimismo se prevén vientos fuertes en el norte y noreste del territorio donde incluso los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podrían experimentar la formación de torbellinos o tornados; por eso es importante que te mantengas al tanto de nuestro pronóstico del clima.

Es importante destacar que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dio a conocer que una zona del Océano Pacífico incrementó a un 40% sus probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos días; se espera que esto no afecte de manera directa nuestro país, aunque claramente favorecerá en el ingreso de humedad y precipitaciones.

Lluvias en México

Un canal de baja presión, originará fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como chubascos y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del territorio nacional.

A su vez, un segundo canal de baja presión prevalecerá sobre el centro, oriente, sur y sureste de México, que en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como con la divergencia en altura, ocasionará chubascos y lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Para este lunes, sí o sí habrá lluvias por la tarde/noche en el noreste, centro y sur de México, de acuerdo al pronóstico del clima, los estados más afectados serán Veracruz y Oaxaca, seguidos de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, CDMX, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Puebla y Chiapas.

Se espera que estas lluvias sean benéficas para el suelo mexicano, resultando en un gradual reverdecimiento y frenado de la sequía, especialmente en zonas del centro y noreste.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de este lunes, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 a 5 ºC, con posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Mientras que para el transcurso del día, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 ºC en los estados del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán.

Clima CDMX

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima prevé que este 31 de mayo, habrá cielo medio nublado por la mañana y para la tarde se esperan lluvias fuertes para la CDMX y muy fuertes en el Estado de México, ambas podrían venir acompañados de descargas eléctricas.

- Temperatura mínima en la CDMX de entre 14 y 16 ºC

- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX de 28 a 30 ºC

- Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias