Clima en México: calor y vientos.jpg
Getty Images
02 mayo 2021 18:05hrs
Actualizado el 02 mayo 2021 18:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 3 de mayo: mucho calor y fuertes vientos en el norte de México

De acuerdo al pronóstico del clima, este 3 de mayo se mantendrá una onda de calor, con temperaturas máximas de 40 a 45 ºC en gran parte de México

Inicia mayo y con él los días de lluvia; el pronóstico del clima prevé que durante el mes, en México se experimentaran entre 15 y 22 días lluviosos, así que asegúrate de viajar con un paraguas para mantenerte seco; específicamente para el 3 de mayo se espera mucho calor y fuertes vientos con tolvaneras sobre el norte del país.

De manera general, las condiciones meteorológicas para este día, al igual que el fin de semana , se mantendrán un poco inestables; por una parte fuertes vientos y por otra, altas temperaturas.

Clima 3 de mayo: Vientos y lluvias

La combinación de la línea seca sobre Coahuila y la corriente de chorro subtropical ocasionarán fuertes rachas de viento con tolvaneras el el norte de México.

- Vientos de entre 80 y 90 km/h, con tolvaneras para Chihuahua, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

- Vientos con rachas de 70 y 80 km/h con tolvaneras en Durango y Tamaulipas.

- Vientos de 60 a 70 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

- Vientos de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte el canal de baja presión afectará al oriente y sureste del territorio, generando lluvias y chubascos vespertinos, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas; los estados más afectados serán Chiapas y Oaxaca. Aunque Campeche también prevé lluvias fuertes, mientras que Puebla, Veracruz y Tabasco las experimentarán en menor medida.

Clima 3 de mayo: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de este lunes 3 de mayo, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre -5 a 5 ºC en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Zacatecas y el Estado de México .

Sin embargo para el día y la tarde, gran parte de México experimentará un ambiente que irá de cálido a caluroso, prevalecerá una onda de calor con temperaturas máximas de entre 40 y 45 ºC en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, así como en el norte de Puebla e Hidalgo.

Mientras que los estados de Coahuila, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, así como el norte de Querétaro y el suroeste del Estado de México mantendrán temperaturas inferiores a los 40 ºC.

Clima en CDMX

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para este lunes 3 de mayo prevé cielo medio nublado y ambiente caluroso, sin lluvia en la CDMX y el Estado de México.

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX, de 13 a 15 ºC

- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX, de 28 a 30 ºC

- Viento de 15 a 30 km/h y con rachas de hasta 50 km/h

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias