Mapa México clima .jpg
CONAGUA
02 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Clima 3 abril: Regresa el calor en mayor parte de México

El clima pronostica que la circulación anticiclónica se encargará de mantener un ambiente caluroso en varias regiones del territorio mexicano.

El clima de México para este sábado 3 de abril pronostica que el frente frío No.47 ya no tendrá el mismo impacto en regiones de México, por lo que en mayor parte del país se registrarán temperaturas altas y un ambiente caluroso.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío que está asociada con el frente frío No.47 seguirá ocasionando un ambiente frío a través del evento de Norte, pero sólo en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, habrá un ambiente diurno templado sobre el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, pero se prevé que se modifiquen sus características térmicas al final del día.

En tanto, se registrará un Canal de baja presión sobre el Golfo de México, dado que se ocasionarán lluvias y chubascos dispersos en el oriente y sureste del territorio nacional.

También habrá vaguada en niveles altos de la atmósfera, por lo incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos que serán acompañados de descargas eléctricas con posibles granizadas en entidades del norte, noreste y occidente del país.

Por otra parte, el clima indica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente diurno cálido a muy caluroso en regiones que se encuentran en el noroeste, occidente y sur del territorio nacional.

Lo anterior puede provocar temperaturas máximas de 40 a 45º C en Michoacán y Guerrero, según lo indica el SMN.

Temperaturas mínimas en México

- Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

- Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h, disminuyendo durante la tarde: Istmo y Golfo de Tehuantepec.


- Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas máximas en México

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas (costa).

Lluvias en México

- Intervalos de chubascos: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


- Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Clima en Tijuana, Monterrey y Saltillo

El clima para Tijuana indica que tendrá un cielo totalmente despejado y con temperaturas altas; su máxima será de 26º C y su mínima de 13º C.

En Monterrey, el clima pronostica que habrá un cielo medio nublado y nublado, por lo que sus temperaturas serán variadas; su máxima será de 21º C y su mínima de 12º C.

Finalmente, en Saltillo, el clima en la mayor parte del día será con un cielo nublado; sin embargo, manejará temperaturas altas. La máxima es de 26º C y la mínima de 15º C

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias