Lluvias en México.png
TW: Meteored
28 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Clima en México, 29 de marzo: se prevén lluvias por frente frío

Para el 29 de marzo, los expertos en clima pronostican un incremento potencial de precipitaciones que refrescan las temperaturas del norte y noreste de México

El lunes 29 de marzo, el pronóstico del clima prevé que el frente frío No. 46 ocasionará fuertes rachas de viento y lluvia sobre entidades del noroeste, norte, noreste, así como en el oriente y centro de del país. De igual forma, se pronostica la entrada de un evento “Norte” en el litoral del Golfo de México, al igual que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante la madrugada y amanecer, las temperaturas mínimas de -5 a 0º C serán para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mientras que para el Estado de México, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas el clima será un poco mejor con temperaturas de 0 a 5º C.

Frente frío No. 46

Este nuevo frente frío se extenderá con características de estacionario sobre el sureste del país, provocando lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el suroeste del Golfo de México. Las lluvias más fuertes las experimentaran en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el noroeste de Chiapas y en menor intensidad Tabasco.

Asimismo, para este lunes 29 de marzo algunos estados de la República Mexicana pronostican chubascos o lluvias aisladas: Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, CDMX, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de “Norte”

Este fenómeno se mantendrá en las costa de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además, el evento de “Norte” y el Frente Frío No. 46 ocasionarán vientos de entre 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Campeche y Yucatán; a la par, se esperan oleajes de 1 a 3 metros de altura para Tamaulipas y Veracruz, así como de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con los expertos Semana Santa se mantendrá muy inestable en cuanto al clima, las predicciones meteorológicas indican condiciones muy variables, ya que durante los próximos cuatros días también prevalecerá un clima caluroso en los estados del litoral del Pacífico y el sureste de México.

Temperaturas máximas en México

Los estados que experimentaran las temperaturas más altas entre los 35 y 40º C son: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, la costa de Oaxaca, así como el sur de Sonora y el suroeste del Estado de México y Puebla.

Pronóstico del clima para el Valle de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para este lunes 29 de marzo es ambiente fresco al amanecer y probabilidad de lloviznas para el Valle de México. Para la tarde el cielo estará nublado y podría presentar una baja probabilidad de lluvias aisladas para la CDMX y el Estado de México.

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX, de 11 a 13º C
- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX, de 27 a 29º C
- Viento de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias