onda de calor.jpg
Getty Images
26 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima en México, 27 de marzo: prevalecerá onda de calor

Este 27 de marzo, los expertos en clima pronostican onda de calor y muy baja probabilidad de lluvia sobre entidades del occidente y sur de México

Este sábado 27 de marzo, el pronóstico del clima prevé temperaturas muy calurosas para buena parte de México. A pesar de ello, se espera que un nuevo frente frío ingrese durante el fin de semana al norte y noroeste del país, incrementando la probabilidad de precipitaciones y refrescando las temperaturas en estas zonas para principios de la Semana Santa , que iniciará el 28 de marzo y concluirá el próximo 4 de abril.

Durante la madrugada y amanecer, las temperaturas mínimas de -5 a 0º C con posibilidad de heladas serán para las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; mientras que para Baja California y Zacatecas el clima será un poco mejor con temperaturas de 0 a 5º C.

La circulación anticiclónica mantendrá para el resto del 27 de marzo, un clima caluroso a muy caluroso así como escasa probabilidad de lluvia en gran parte de México, provocando una onda de calor en el oriente y sureste del territorio nacional.

Temperaturas máximas en México

- Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán pronostican temperaturas máximas de 40 a 45º C.
- Coahuila, Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Quintana Roo, el norte de Hidalgo y Querétaro, así como el suroeste de Puebla y el Estado de México estiman temperaturas máximas de 35 a 40º C.

Asimismo, la entrada del próximo frente frío No. 46 en el norte de México, así como la línea seca sobre Coahuila, ocasionarán fuertes rachas de viento sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como lluvias y chubascos por las tardes en Coahuila. Los efectos de este sistema frontal se prolongarán y extenderán hasta el próximo fin de semana.

Pronóstico de viento en México

- Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- Viento menos fuertes, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en el estado de Baja California, Campeche y Yucatán, así como en el Golfo de California.

Las rachas de viento que se tendrán, ayudarán a la calidad del aire en México, pues se prevé que ésta sea buena para el transcurso del día.

Pronóstico de lluvias en México

- Intervalos de chubascos en Coahuila.
- Lluvias aisladas para Chiapas, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para el Valle de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para este sábado 27 de marzo es ambiente fresco al amanecer y cálido/caluroso para la tarde. El cielo estará parcialmente nublado durante el día, y no se prevé lluvia para la CDMX, ni el Estado de México.

Pronóstico del clima en la CDMX

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX, de 11a 13º C
- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX, de 28 a 30º C
- Viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias