clima mexico 27 de agosto
CONAGUA
26 agosto 2021 17:08hrs
27 agosto 2021 07:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 27 agosto: Tormentas Nora e Ida azotarán México con lluvias

El clima para el 27 de agosto pronostica afectaciones en México por la presencia de dos tormentas tropicales, Nora e Ida

El pronóstico del clima para este 26 de agosto indica que gran parte de México se verá afectado por las tormentas Nora e Ida; esta última todavía se encuentra en formación, pero no se descarta que genere fuertes lluvias como la primera.

Se recomienda tomar precauciones y monitorear de manera frecuente las redes sociales de las autoridades correspondientes que informan sobre el comportamiento del clima dentro de México, pues de esta manera es posible prevenirse ante inundaciones o evitar estar en riesgo.

Las autoridades climatológicas señalan que estarán en constante monitoreo de la tormenta tropical Nora, así como del desarrollo de la posible tormenta tropical Ida.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que Nora ya se considera como posible huracán, el cual se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán, pero tendrá una interacción con la onda tropical No. 14.

Lo anterior provocará este 27 de agosto lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente, centro y sur de México, además de tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar deslaves e inundaciones en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, habrá rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, según lo menciona el clima.

Posibilidad de una segunda tormenta en México

En el informe del SMN también se menciona que el clima pronostica la presencia de la posible tormenta tropical Ida en el Mar Caribe aproximándose al Canal de Yucatán y el occidente de Cuba y teniendo interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México.

El clima prevé que existan chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República Mexicana, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Clima 27 agosto: Temperaturas máximas en México

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Clima 27 agosto: Temperaturas mínimas en México

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.


- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 27 agosto: Vientos en México

- Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Yucatán y Quintana Roo.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, así como en el Golfo de California.

Clima 27 agosto: Lluvias en México

- Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Michoacán y Guerrero.

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Colima y Oaxaca (oeste).

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Jalisco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sinaloa, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México.

- Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

- Lluvias aisladas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

- Posible caída de granizo: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias