frio mujer cubierta
Pexels
25 febrero, 2021
Redacción ADN40
México

Clima en México, 26 de febrero: Ingresará el frente frío No. 38

El clima pronostica que nuevo frente frío ingresará a México que se extenderá por las zonas del norte ocasionando fuertes rachas de viento.

En el pronóstico del clima para este 26 de febrero apunta que los fríos de nuevo estarán presentes en la República Mexicana debido al nuevo frente frío No.38, el cual se extenderá por las zonas del norte; sin embargo, también se pronostica una onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país.

Ingresa frente frío No.38

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el clima para este viernes será variado, pues en la parte noroeste, norte y noreste de México se extenderá el frente frío No.38 que tendrá interacción con la corriente en chorro subtropical.

Esta corriente en chorro subtropical provocará nubosidad media y alta.

Debido a la interacción de la corriente y del frente frío habrá rachas de viento muy fuertes en dichas regiones, además habrá presencia de lluvias y chubascos aislados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Chihuahua presentará vientos con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras; el Golfo de California, Baja California y Sonora registrarán vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras.

Tras el mismo fenómeno del frente frío No.38, el clima bajará durante la noche, por lo que se pronostica temperaturas de –5 a 0º C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, aunque el Estado de México y Puebla también tienen posibilidades de registrar estas temperaturas.

No obstante, las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca pronostican temperaturas de 0 a 5ºC con posibles heladas durante la noche.

Lluvias y onda de calor en México

Por otra parte, el clima en México registra un sistema de alta presión, dado que existen bajas probabilidades de lluvia, así como un ascenso gradual de las temperaturas máximas y mínimas en mayor parte del país.

En suma, se pronostica una onda de calor que abarcará entidades del occidente y sur del país.

Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tienen la posibilidad de presentar lluvias aisladas.

Habrá algunos intervalos de chubascos en Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas altas en México

Los estados de Michoacán y Guerrero son los que presentarán las temperaturas máximas más elevadas en todo el país, pues se pronostican de 40 a 45º C.

En las entidades de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán se reportarán temperaturas de 35 a 40º C, a lo largo del día.

El Sistema Nacional Meteorológico señaló que será un fin de semana frío para el norte de México, por lo que se recomienda cuidarse y tomar las medidas necesarias.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias