Clima en México.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Estados

Clima 23 de mayo: cielo nublado y ambiente muy caluroso

De acuerdo a los pronósticos del clima, este 23 de mayo, prevalecerá un ambiente muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas de hasta 40 ºC

Para este domingo 23 de mayo, la probabilidad de tormentas eléctricas se mantendrá en varios estados de México, debido a la entrada de aire húmedo desde los océanos y la inestabilidad que estará provocando una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera. En este sentido, el pronóstico del clima prevé algunas lluvias y tormentas eléctricas de manera dispersa sobre todo en el centro y norte del país.

Lluvias y vientos en México

El frente Núm. 57 se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con divergencia en altura sobre la Mesa del Norte y con la corriente en chorro polar, provocando fuertes rachas de viento con tolvaneras en el norte del país, así como chubascos y lluvias que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el noreste del territorio nacional, así como probabilidad en la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Asimismo, un canal de baja presión en el sureste de la República y el ingreso de humedad del Golfo de México ocasionará chubascos y lluvias en el oriente y sureste; especialmente en este último se cree que podrían presentarse algunas granizadas y vientos muy fuertes por las tormentas, además de probables inundaciones o encharcamientos significativos.

Los estados más afectados serán Chiapas y Tabasco con lluvias torrenciales; así como Quintana Roo, Yucatán, Campeche e incluso una partes de Veracruz y Oaxaca. Por otro lado, las entidades que se mantendrá libres de lluvias serán:

- Baja California


- Baja California Sur

- Sonora

- Sinaloa

- Nayarit


- Jalisco

- Colima

- Michoacán

Generalmente, durante esta temporada, la República Mexicana tiene climas muy variables, y se presentan varios factores meteorológicos importantes que ocasionan precipitaciones, por eso es importante que te mantengas atento a los pronósticos del clima que te compartimos diariamente, así como de las recomendaciones que las autoridades locales emitan, pues como se sabe, con la temporada de huracanes el clima podría ser muy variado y severo, al grado de desarrollar algunos efectos negativos.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de este domingo, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 a 5 ºC en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Mientras que para el transcurso del día, el país experimentará un ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas de entre 40 y 45 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Clima CDMX

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima prevé que este 23 de mayo, el cielo se mantenga despejado por la mañana, pero hacia la tarde incrementará la nubosidad, habrá poca probabilidad de lluvias tanto en la CDMX como en el Estado de México, aunque ambas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas.

- Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC

- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX de 27 a 29 ºC

- Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias