Mapa del clima en México.png
CONAGUA
22 agosto 2021 20:08hrs
22 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 23 de agosto: Posible desarrollo de ciclón tropical

El pronóstico del clima apunta que este 23 de agosto, habrá fuertes lluvias en México ante la probable amenaza de un nuevo ciclón tropical.

Inicia la semana con fuertes lluvias, de acuerdo a los expertos, México mantendrá precipitaciones en varios estados y es que para este lunes 23 de agosto, se prevé un posible ciclón tropical que podría venir acompañado de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 metros. Asimismo el pronóstico del clima indica que predominará el ambiente caluroso.

Como ya lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, agosto es uno de los meses más activos en cuanto a precipitaciones, y es por lo general, éstas se generan por la formación de depresiones y tormentas tropicales, así como de los huracanes.

Ante el paso de estos fenómenos naturales, lo mejor es monitorear de manera frecuente los medios locales, tomar precauciones y evitar ponerse en riesgo.

Lluvias en México

Para este lunes 23 de agosto se esperan muchas lluvias, así que no olvides tu paraguas. De manera general, los reportes del clima indican que la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, a su vez, estas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo .

Este 23 de agosto, las precipitaciones, el viento y el oleaje se reproducirá de la siguiente forma:

  • Lluvias intensas (75.1 a 150.0 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Puebla y Tabasco.
  • Lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, CDMX, Morelos y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.
  • Posible caída de granizo: Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
  • Viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
  • Viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Baja California Sur y Guerrero.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este lunes, el pronóstico del clima calcula temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Mientras que por la tarde, prevalecerá el ambiente muy caluroso en el norte y occidente de México, con temperaturas máximas de hasta 45 ºC; por ese motivo, los expertos recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse al sol por prolongados periodos de tiempo.

  • Temperaturas entre 35 y 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como el noroeste de Tamaulipas.
  • Temperaturas entre 40 y 45 ºC: Baja California y Sonora.

Clima CDMX 23 de agosto

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 23 de agosto amanecerá medio nublado, la nubosidad incrementará en el transcurso de día y con ella la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y el Estado de México; en ambos casos, podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima en la CDMX de entre 12 y 14 ºC
  • Temperatura máxima en la CDMX de 22 a 24 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias