calor clima mexico
Pixabay
22 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Clima 23 de abril: Continúan calores en mayor parte de México

El clima pronostica que gran parte de los estados de México mantendrán altas temperaturas que llegarán a los 45° C debido a los fenómenos meteorológicos.

Las altas temperaturas continuarán en la mayor parte de México, según lo pronostica el clima para este 23 de abril, por lo que te recomendamos tener cuidados pues pueden alcanzar los 40° C, aunque se prevén probabilidades de lluvias y vientos fuertes por los fenómenos meteorológicos que están sobre el país.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el clima señala que el territorio mexicano presenciará los efectos provocados por una línea seca que tendrá interacción con un extenso centro de baja presión y con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera.

Lo anterior generará rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre el norte y noreste de la República Mexicana, además de lluvias y chubascos que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas afectando las regiones del norte.

Asimismo, habrá un canal de baja presión en el sureste de México que tendrá una interacción con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, generando lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas.

Por otra parte, habrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, por lo que continuará el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre las entidades del occidente, sur y sureste del país. Habrá lugares en los que se pronosticarán temperaturas de entre 40 a 45° C.

Temperaturas mínimas en México para este 23 de abril

- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas máximas en México para este 23 de abril

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos en México para este 23 de abril

- Viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Coahuila.

- Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: litoral de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca y Tabasco.

Lluvias y chubascos en México para este 23 de abril

- Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

- Lluvias aisladas: Puebla y Veracruz.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Oaxaca.

Clima en Tijuana, Monterrey y Saltillo

El clima de Tijuana pronostica que todo el día tendrá un cielo despejado, pero sus temperaturas no serán altas. La máxima marcará los 13° C y la mínima será de 19° C.

El clima de Monterrey indica que el día amanecerá con un cielo nublado, pero a partir de las 14:00 horas, se mantendrá un cielo despejado que sólo durará hasta las 17:00 horas. La máxima será de 35° C y la mínima de 18° C.

El clima de Saltillo puntualiza que el día empezará despejado, pero a partir de las 17:00 horas del día, el cielo se tornará nublado. La máxima temperatura marcará los 31° C y la mínima 13° C.

Más Noticias