clima mexico 22 de octubre
CONAGUA
21 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 22 octubre: México con inundaciones por lluvias severas

El pronóstico del clima de este 22 de octubre prevé lluvias muy fuertes que pueden generar inundaciones y deslaves en México.

¡Mantente prevenido! México podría registrar fuertes lluvias en gran parte de sus regiones debido a los numerosos sistemas meteorológicos que el clima pronostica para este 22 de octubre. Aquí todos los detalles para no ponerte en riesgo.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alerta de que las lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, aumentando las posibilidades de deslaves e inundaciones en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Estos pronósticos durarán hasta el lunes.

Clima 22 de octubre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este viernes el clima prevé que las temperaturas mínimas se registrarán en zonas montañosas de zonas montañosas de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, el termómetro podría marcar los -5° C.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por otra parte, el clima de este 22 de octubre también pronostica que habrá temperaturas máximas de 35 a 40° en los estados del norte de México.

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora y Sinaloa

Clima en CDMX y Estado de México este 22 de octubre

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional , este 22 de octubre habrá bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo nublado la mayor parte del día y la probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.
  • Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Clima 22 de octubre: Lluvias en México

El clima para este 22 de octubre pronostica que la zona de baja presión con potencial ciclónico podría convertirse en ciclón tropical que podría avanzar por las costas de Guerrero y Michoacán ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes.

Estas lluvias también podrían afectar las regiones del centro y sur del territorio nacional y provocar tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca.

Habrá un canal de baja presión en el sureste del país que tendrá interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Guanajuato.
  • Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: Costas de Oaxaca y Guerrero.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias