clima sol 22 de abril
Pexels
21 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Clima 22 de abril: Calor en gran parte de México

El clima pronostica que habrá un aumento de temperaturas, las cuales alcanzarán los 40º C en varios estados del territorio mexicano.

El calor vuelve a tener presencia en gran parte de México, según lo pronostica el clima para este jueves 22 de abril, pues habrá altas temperaturas que podrían alcanzar los 40º C, aunque también hay probabilidades de lluvias y vientos fuertes por los diversos fenómenos meteorológicos.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el clima indica que el territorio mexicano tendrá dos frentes fríos; el frente No.51 se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán y tendrá una interacción con un canal de baja presión dentro del sureste de la República Mexicana.

Lo anterior provocará lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones, así como lluvias fuertes en el estado de Chiapas. El clima pronostica que, al final del día, el sistema frontal inicie su etapa de disipación para dejar de afectar al país.

Asimismo, el frente frío No. 52, tendrá características de cálido sobre regiones del norte y noreste de la República Mexicana, pero también mantendrá una interacción con la corriente en chorro subtropical que originará rachas fuertes de viento, además de lluvias y chubascos que pueden estar acompañados de tormentas eléctricas.

Se prevé que, al final del día, el sistema frontal se desplace hacia el territorio de Texas, Estados Unidos para dejar de afectar el territorio nacional.

Como se mencionó anteriormente, habrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que dejará activo el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre entidades del occidente, sur y sureste del país.

Temperaturas mínimas en México para este 22 de abril

- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas máximas en México para este 22 de abril

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos en México para este 22 de abril

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias en México para este 22 de abril


- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chiapas.

- Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

- Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Clima en Tijuana, Saltillo y Monterrey

El clima para Tijuana indica que todo el día prevalecerá un cielo totalmente despejado; sin embargo, sus temperaturas no aumentarán. La máxima marcará 16º C y la mínima de 12º C.

El clima de Saltillo será similar al de Tijuana, pues amanecerá con un cielo despejado, pero alrededor de las 17:00 horas, el cielo se tornará nublado. La máxima será de 31º C y la mínima de 12º C.

El clima de Monterrey pronostica que será variado, pues habrá cielo nublado y despejado. La máxima marcará los 25º C y la mínima 15º C.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias