clima en México.png
TW: Meteored
Redacción ADN40
México

Clima en México: se esperan fuertes rachas de viento este 20 de marzo

Este 20 de marzo, los expertos en clima pronostican lluvias y chubascos en el sureste de México, así como fuertes rachas de viento en el noroeste

Durante la tarde de este sábado 20 de marzo, ingresará el frente frío No. 44 en el noroeste de México que ocasionará fuertes rachas de viento y un clima de frío a muy frío con heladas para las zonas altas del norte. Mientras que para el sureste del país se prevén lluvias con intervalos de chubascos y para el centro lluvias con descargas eléctricas.

Temperaturas mínimas para hoy en México

- Las zonas montañosas de Chihuahua y Durango esperan temperaturas mínimas de -5 a 0º C con heladas.
- Las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas estiman temperaturas mínimas de 0 a 5º C.

Los estados del sureste y noreste resentirá la disminución térmica solo hacia un clima templado o relativamente caluroso, no frío. Pero sin duda disminuirá el periodo caluroso que se venía experimentando desde hace varios días en México.

Temperaturas máximas para hoy en México

- Michoacán y Guerrero pronostican temperaturas máximas de 40 a 45º C.
- Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa, las costas de Chiapas y Oaxaca, el sur de Sonora y el suroeste de Puebla estiman temperaturas máximas de 35 a 40º C.

El canal de baja presión prevalecerá sobre el interior de México, esto podría originar algunas rachas de viento y lluvias con descargas eléctricas.

Pronóstico de lluvias para hoy en México

- Intervalos de chubascos en CDMX, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas para los estados de Campeche, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Pronóstico para el Valle de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico del clima para este sábado 20 de marzo es ambiente fresco durante la mañana, con algunos bancos de niebla en zonas altas del Estado de México y cielo con nubes dispersas. Para la tarde templado y aumentará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y lluvias con intervalos de chubascos y probabilidad de descargas eléctricas en el Estado de México.

Pronóstico del clima para hoy en la CDMX

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX, de 8º C a 10º C
- Temperatura máxima en la CDMX, de 24º C a 26º C
- Viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h

Pronóstico de viento y oleaje para hoy en México

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
- Oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Las fuertes rachas de viento que se tendrán en algunos puntos de México ayudan a la calidad del aire; tanto ahorita como para el transcurso del día, se prevé que sea buena.

Inicio de la primavera 2021

Aunque lo que más predomina durante la primavera es el tiempo caluroso, esto no quiere decir que no pueden presentarse lluvias, de hecho, todo indica que este sábado regiones del centro y sureste del país presentarán algunas precipitaciones. Además durante esta estación también se presentan las primeras granizadas del año y para el final de la misma inicia la temporada de ciclones tropicales y lluvias en México.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias