mapa mexico clima 19 marzo
TW: CONAGUA Clima / @conagua_clima
19 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima en México: Lluvias en gran parte del país para este 19 de marzo

El clima pronostica que en el sur y occidente se mantendrá una onda de calor con la que se puede superar los 40º C en varias regiones.

Se pronostica que para este viernes 19 de marzo el clima en México puede ser variado debido a los diversos fenómenos meteorológicos que se encuentran sobre el territorio, según lo dan a conocer especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por una parte, el clima indica que habrá lluvias muy fuertes e intensas en el sureste de México, así como en la Península de Yucatán; también hay probabilidad de que se presente un ambiente frío con densos bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.

Asimismo, existe probabilidades de que se registren fuertes vientos en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec debido al evento de Norte. Pero, por otra parte, el clima también señala que se mantendrá la ola de calor sobre el occidente y sur de México, por lo que se espera que algunas entidades superen los 40º C.

Pronósticos de lluvias para hoy en México

- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chiapas y Campeche.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Tabasco y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Oaxaca, Veracruz y Yucatán
- Intervalos de chubascos: Puebla y Michoacán
- Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Cabe mencionar que el SMN señala que estas lluvias y chubascos pueden estar acompañadas por descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Pronóstico de viento por evento de Norte hoy en México

- Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
- Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: Sonda de Campeche.
- Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h: Costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco y Yucatán.
- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila , Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y costa occidental de Baja California.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy en México

El clima para este viernes pronostica que los estados que presentarán las temperaturas más bajas serán Chihuahua, Durango y Zacatecas.

- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila , Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy en México

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas.

Clima en Monterrey, Tijuana y Saltillo

El clima en Monterrey pronostica que para este viernes 19 de marzo tendrá un cielo despejado y soleado, por lo que alcanzará una temperatura máxima de 22 °C y una mínima de 13 °C.

En Tijuana, su clima señala que también será un día con cielo despejado y soleado. Su máxima temperatura será de 21 °C y su mínima de 13 °C.

Finalmente, en clima de Saltillo pronostica que habrá un cielo despejado, pero a partir de las 18:00 horas comenzará tener un ambiente poco nuboso. La máxima temperatura será de 18 °C y la mínima de 9 °C

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias