clima mexico 19 de junio
CONAGUA
18 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 19 junio: Tormenta tropical ocasionará lluvias severas en México

Lluvias continuarán; el clima pronostica el ingreso de la tormenta tropical Dolores, la cual entrará entre las costas de Colima y Jalisco.

¡Toma las medidas necesarias y sigue las recomendaciones de las autoridades! El clima para este sábado 19 de junio pronostica el ingreso de la tormenta tropical Dolores y el recorrido de la onda tropical No.4, por lo que habrá lluvias severas en México.

De acuerdo con los señalamientos de los expertos del clima, la tormenta tropical Dolores se originará en el océano Pacífico e ingresará por las costas de Colima y Jalisco, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados que componen el Pacífico Central Mexicano.

Por lo mismo, el clima indica que las costas de Jalisco, Colima y Michoacán reportarán vientos intensos, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas. Se recomienda tomar precauciones debido a que las lluvias pueden provocar deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

En el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima también señala que un canal de baja presión se mantendrá en el noroeste de la República Mexicana y tendrán interacción con inestabilidad en la atmósfera superior ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, el clima pronostica que la onda tropical No.4 tendrá un recorrido en el sureste de México que ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes.

Por otra parte, estados del norte y noreste de México registrarán altas temperatura de 40°C a causa de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Clima 19 de junio: Temperaturas mínimas en México

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Clima 19 de junio: Temperaturas máximas en México

- Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California y Sonora.

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Clima 19 de junio: Vientos en México

- Viento con rachas de 90 a 110 km/h y con posible formación de trombas: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Guerrero y Golfo de California.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

- Oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 2 metros de altura significante en la costa de Guerrero.

Clima 19 de junio: Lluvias en México

- Lluvias puntuales extraordinarias: Jalisco, Colima y Michoacán.

- Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Nayarit y Guerrero.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sinaloa, Durango, Guanajuato y Chiapas.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

- Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

- Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Yucatán.

- Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias