clima lluvias mexico
CONAGUA
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 18 junio: Ciclón tropical afectaría costas de México

Se recomienda tomar precauciones debido a que expertos del clima prevén lluvias severas que podrían causar inundaciones o desbordamientos de ríos.

¡Toma tus precauciones y sigue las recomendaciones de los expertos! El clima para este 18 de junio pronostica un ciclón tropical que afectará las costas de México y otras regiones debido a las lluvias intensas que se pueden registrar.

De acuerdo con un reporte recientemente publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el posible ciclón tropical se desplazará de forma rápida sobre el norte del Golfo de México. Tendrá una interacción con un canal de baja presión que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente y Península de Yucatán.

Por el posible ciclón tropical habrá un ingreso abundante de humedad hacia el sur, occidente y centro de la República Mexicana, dado que el clima indica lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, además de lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en zonas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Las costas del océano Pacifico podrán verse afectadas con vientos intensos, oleaje elevado y posible formación de trombas en las costas, en suma de deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

Chihuahua, Durango y Sinaloa registrarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, según lo indican expertos del clima.

Clima 18 de junio: Temperaturas mínimas en México

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Clima 18 de junio: Temperaturas máximas en México

- Temperaturas máximas mayores a 50 °C: Baja California.

- Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora.

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua y Sinaloa.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nayarit.

Clima 18 de junio: Vientos en México

- Viento con rachas de 70 a 90 km/h y con posible formación de trombas: costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Chihuahua y costas de Colima.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 metros de altura significante en costas de Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 18 de junio: Lluvias en México

- Lluvias puntuales extraordinarias: Guerrero.

- Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Michoacán y Oaxaca.

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz y Chiapas.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tabasco.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Intervalos de chubascos: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

- Lluvias aisladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

- Posible caída de granizo: San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias