TV En Vivo

Clima 18 junio: Ciclón tropical afectaría costas de México

Se recomienda tomar precauciones debido a que expertos del clima prevén lluvias severas que podrían causar inundaciones o desbordamientos de ríos.

17 junio 2021 16:45hrs Nota Actualizado el 17 junio 2021 19:09hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
clima lluvias mexico
CONAGUA

¡Toma tus precauciones y sigue las recomendaciones de los expertos! El clima para este 18 de junio pronostica un ciclón tropical que afectará las costas de México y otras regiones debido a las lluvias intensas que se pueden registrar.

De acuerdo con un reporte recientemente publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , el posible ciclón tropical se desplazará de forma rápida sobre el norte del Golfo de México. Tendrá una interacción con un canal de baja presión que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente y Península de Yucatán.

Por el posible ciclón tropical habrá un ingreso abundante de humedad hacia el sur, occidente y centro de la República Mexicana, dado que el clima indica lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, además de lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en zonas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Las costas del océano Pacifico podrán verse afectadas con vientos intensos, oleaje elevado y posible formación de trombas en las costas, en suma de deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

Chihuahua, Durango y Sinaloa registrarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, según lo indican expertos del clima.

Clima 18 de junio: Temperaturas mínimas en México

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Clima 18 de junio: Temperaturas máximas en México

- Temperaturas máximas mayores a 50 °C: Baja California.

- Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora.

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua y Sinaloa.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nayarit.

Clima 18 de junio: Vientos en México

- Viento con rachas de 70 a 90 km/h y con posible formación de trombas: costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Chihuahua y costas de Colima.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 metros de altura significante en costas de Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 18 de junio: Lluvias en México

- Lluvias puntuales extraordinarias: Guerrero.

- Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Michoacán y Oaxaca.

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz y Chiapas.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tabasco.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Intervalos de chubascos: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

- Lluvias aisladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

- Posible caída de granizo: San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!