clima mexico 15 de abril
Pexels
15 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 15 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 16 de abril: Habrá temperaturas altas y lluvias fuertes

El clima para este viernes pronostica que el frente No.50, el cual ocasionaba rachas fuertes de viento en el norte del país, se desplazará hacia Texas, EUA

¿Lluvias fuertes y ambiente caluroso con altas temperaturas de 40º C? Expertos señalan que el clima para este viernes 16 de abril será variado debido a los diversos fenómenos meteorológicos que se encuentran sobre México.

En primer lugar, desde el viernes el frente frío No.50, que ocasionaba rachas fuertes de viento en el norte del país, finalmente se desplazará hacia el estado de Texas, Estados Unidos, dado que dejará de afectar al territorio nacional.

El Sistema Meteorológico Nacimiento (SMN) indica que durante la mañana habrá una línea seca que logrará extenderse sobre la región de Coahuila, mientras que en la tarde tendrá interacción con el ingreso de un nuevo frente frío que se ubicará en la frontera norte de México.

De acuerdo con los expertos del clima, lo anterior generará fuertes rachas de viento con tolvaneras tanto en el norte como en el noreste del país, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas; aumentará la posibilidad de caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El clima en México también pronostica que un canal de baja presión tendrá interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el calentamiento diurno, dado que se generarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dejará que siga el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, así que prevalecerá la onda de calor en entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Temperaturas mínimas en México para el 16 de abril

- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas máximas en México para el 16 de abril

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila , Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Viento en México para el 16 de abril

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias en México para el 16 de abril

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

- Intervalos de chubascos: Puebla , Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas: Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Clima en Monterrey, Tijuana y Saltillo

El clima en Monterrey señala que todo el día registrará un cielo nublado y cubierto; sin embargo, sus temperaturas estarán un poco elevadas, pues la máxima será de 36º C y la mínima de 20º C.

El clima en Tijuana indica que amanecerá con un cielo completamente despejado, el cual se mantendrá hasta las 18:00 horas, pues luego se tornará a un cielo cubierto. La máxima marcará 20º C y la mínima 9º C.

Finalmente, el clima de Saltillo pronostica que amanecerá con un cielo nublado, pero que alrededor de las 14:00 horas mantendrá un cielo despejado; después de las 17:00 horas volverá el cielo nublado. La máxima marcará los 31º C y la mínima 13º C.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias