clima mexico 15 de julio
CONAGUA
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 15 de julio: Lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizo

El clima pronostica la presencia de las ondas tropicales No. 10 y 11 que originarán lluvias intensas en gran parte del territorio mexicano.

¡No guardes tu sombrilla! Las lluvias de nuevo vuelven a estar presentes en la mayor parte del territorio mexicano, según lo pronostica el clima para este 15 de julio. Se recomienda estar atento a las recomendaciones de las autoridades mexicanas climatológicas.

En un reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hizo hincapié en que las lluvias intensas regresarán al territorio mexicano a consecuencia de los diferentes fenómenos meteorológicos que se ubicarán este jueves 15 de julio.

Entidades del noroeste, norte, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana registrarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas debido a la onda tropical No.11 que entrará en interacción con una zona de baja presión y con un canal de baja presión.

Asimismo, el sureste del país, incluida la Península de Yucatán se verán afectadas por los chubascos y lluvias fuertes con actividad eléctrica por la presencia de un canal de baja presión.

El clima también pronostica la onda tropical No.10 que provocará lluvias en el occidente de las costas de Jalisco.

Las temperaturas altas prevalecerán en zonas del noroeste, occidente, norte y noreste del país, así como la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas de más de 40° C.

Clima 15 de julio: Temperaturas mínimas en México

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Clima 15 de julio: Temperaturas máximas en México

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 15 de julio: Vientos en México

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el Golfo de California.

Clima 15 de julio: Lluvias en México

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Guerrero.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Michoacán, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California Sur.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA
Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias