clima mexico 15 de enero
CONAGUA
14 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 14 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 15 de enero: Regresa probabilidad de caída de nieve en México

El clima de México prevé un descenso de temperaturas y aumentará la posibilidad de caída de nieve para este 15 de enero.

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el descenso de temperaturas se mantendrá en México para este 15 de enero debido a que ingresará el nuevo frente frío No. 22 que interaccionará con otros fenómenos meteorológicos.

Las regiones del noreste, oriente, centro, sur y sureste reportarán un ligero ascenso de temperaturas, así como rachas fuertes y lluvias. No obstante, las regiones del norte podrían reportar caída de aguanieve y nieve.

Durante esta temporada, es normal que el clima mantenga un ambiente frío, por eso es importante cuidarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que estos aumentan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe , resfriado, influenza y bronquitis.

Clima 15 de enero: Temperaturas mínimas

El clima para este 15 de enero señala que el nuevo frente frío No.22 se extenderá en el norte de México y tendrán interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionando un ambiente frío con vientos fuertes y tolvaneras.

Asimismo, se mantendrá un ambiente frío a muy frío tanto por la mañana como en la noche sobre las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central debido a una masa de aire polar. El descenso de temperaturas será significativo para gran parte de la República Mexicana.

El pronóstico del clima para este 15 de enero señala que las temperaturas más bajas de todo el país las experimentarán las siguientes zonas montañosas:

- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Es importante que ante el clima frío también se procure la salud de las mascotas , a fin de evitar alguna enfermedad.

Clima 15 de enero: Temperaturas máximas

Por otra parte, el clima también pronostica un ambiente caluroso que podría oscilar entre los 30º y 40º C, pues un sistema anticiclónico mantendrá un ambiente cálido a caluroso en varias regiones del país.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

- Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Golfo de California.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Clima 15 de enero: Estado de México y Ciudad de México

El SMN pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas sobre zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México y lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en zonas del Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.

- Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 6 a 8°C.

- Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Clima 15 de enero: Lluvias en México

El clima prevé que entidades del occidente, centro y sur del país, y posibles granizadas en zonas de Jalisco, Michoacán y Oaxaca podrían registrar lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas por Canales de baja presión y entrada de humedad.

- Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Estado de México.

- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

- Posible caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

- Posible caída de aguanieve o nieve: Sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, y cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país (Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

- Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h: costa de Tabasco.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias