Mapa del clima en México.png
CONAGUA
13 agosto 2021 20:08hrs
13 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 14 de agosto: A pesar de las lluvias el calor continúa

De acuerdo a los pronósticos del clima este 14 de agosto continuarán las lluvias en gran parte de México, pero al mismo se experimentará ambiente muy caluroso

Para este sábado 14 de agosto la circulación del huracán “Linda” ocasionará fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas del occidente de México, así como en el sur de la península de Baja California. De igual forma el pronóstico del clima prevé que los canales de baja presión, la onda tropical número 20 y la divergencia de altura, generen chubascos y lluvias fuertes que vendrán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el resto del país.

Las lluvias que se experimentaran este fin de semana derivan de diferentes ciclones tropicales y es que los meses de agosto, septiembre y octubre son los más activos para la formación de Depresiones, Tormentas Tropicales y Huracanes . En particular para este año, los expertos apuntan que la actividad máxima en el Atlántico será durante inicios y mediados de octubre, mientras que el Pacífico será durante estos días de agosto y hasta finales de septiembre.

Lluvias en México

Los reportes del clima indican que este 14 de agosto, la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de la República Mexicana, ocasionarán lluvias, que irán desde leves hasta intensas, a su vez, estás podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posibles caída de granizo sobre gran parte de México; además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado.

De esa forma, los pronósticos del clima indican que los estados que se verán más afectados por las precipitaciones y el viento este sábado son:

  • Lluvias intensas (75.1 a 150.0 mm): Chiapas.
  • Lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Chihuahua y Tabasco.
  • Lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, CDMX, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros: costas de Baja California Sur.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Huracán Linda

Al momento Linda se ubica al suroeste de Baja California Sur, su paso ocasionará rachas de vientos de 40 a 50 km/h, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas y mantendrá activas las lluvias.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este sábado, el pronóstico del clima calcula temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC en zonas montañosas del Estado de México, Durango, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Mientras que por la tarde, prevalecerá el ambiente muy caluroso en el norte, oriente y occidente del país, con temperaturas máximas de hasta 45 ºC; por ese motivo, los expertos recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse al sol por prolongados periodos de tiempo.

  • Temperaturas entre 35 y 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo así como el oriente de San Luis Potosí, el noreste de Chihuahua y el norte de Veracruz.
  • Temperaturas entre 40 y 45 ºC: Baja California.

Clima CDMX

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 14 de agosto se prevén bancos de niebla y probabilidad de lloviznas al amanecer; durante el día no mejorará pues el cielo será nublado y habrá fuertes lluvias por la tarde tanto en la CDMX como en el Estado de México; en ambos casos, podrían experimentarse actividad eléctrica o posible caída de granizo.

  • Temperatura mínima en la CDMX de entre 12 y 14 ºC
  • Temperatura máxima en la CDMX de 22 a 24 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias