Clima en México.png
CONAGUA
Redacción ADN40
Estados

Clima 13 de julio: se pronostican fuertes lluvias en la CDMX

De acuerdo a los reportes del clima, este 13 de julio se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en gran parte de México

Este martes 13 de julio, el pronostico del clima indica que México experimentará varios sistemas meteorológicos que se combinarán para mantener las lluvias fuertes en varias zonas del país; la parte benéfica es que estas precipitaciones ayudarán a mitigar las sequías que se habían estado presentado en los últimos meses.

Llega polvo del Sahara a México

El paso de esta masa de aire seca y polvosa sobre Coahuila favorece la baja probabilidad de lluvia, sin embargo, como ya se había mencionado, también influye en un ambiente grisáceo con escasa nubosidad, en el que los días se tornan mayormente soleados, pero por las noches y madrugadas, sobre todo en montañas, zonas altas del centro y/o de campo abierto prevalece el frío y las posibles heladas.

Por otro lado, el polvo del Sahara sobre el Caribe y Atlántico tropical ocasiona menor radiación y viento más fuerte que provoca el enfriamiento de la superficie del mar; asimismo de acuerdo a los pronósticos del clima, la actividad de ciclones tropicales puede ser muy baja o nula para el resto del mes.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de este martes 13 de julio, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Mientras que por la tarde, prevalecerá el ambiente caluroso, sobre todo en entidades del noroeste del país y en la Península de Yucatán.

  • Temperaturas entre 35 y 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Temperaturas entre 40 y 45 °C: Baja California y Sonora

Clima CDMX

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes prevalecerá el cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos y lluvias fuertes tanto en en la CDMX como en el Estado de México, ambas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC
  • Temperatura máxima en la CDMX de 22 a 24 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h

Lluvias en México

De manera más detallada, los reportes del clima indican que este martes 13, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará con otros sistemas, provocando chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizadas sobre el noroeste, occidente, centro y sur de México.

Por otro lado, la onda tropical No. 10 se desplazará por el sur y centro del territorio nacional, que en combinación generará chubascos y lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Asimismo, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical al sureste del país al finalizar este día y durante las primeras horas del miércoles, incrementando el potencial de lluvias en la región.

De tal forma que los siguientes estados son los que se verán más afectados por las precipitaciones de este 13 de julio:

  • Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas con lluvias intensas (75.1 a 150.0 mm)
  • Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero con lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm)
  • Durango, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Estado de México, CDMX, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo con lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm)
  • Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Colima, Morelos, Tlaxcala y Tabasco con chubascos (5.1 a 25.0 mm)

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias