clima mexico 12 de mayo
SMN
11 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 12 de mayo: Pronostican lluvias que pueden durar toda la semana

Expertos del clima señalan que hay diversos fenómenos meteorológicos sobre el territorio mexicano aumentando las probabilidades de lluvias.

¡No guardes las sombrillas! El clima para este miércoles 12 de mayo pronostica que habrá altas probabilidades de lluvia, pero estas también pueden continuar durante toda la semana. Se recomienda tomar precauciones.

En un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que en el territorio mexicano se encuentran varios fenómenos meteorológicos que aumentan las probabilidades de lluvia en gran parte de México. Uno de estos es el frente frío No.56 que se extenderá sobre el norte y noreste del país e interaccionará con el canal de baja presión sobre el oriente de México y la corriente en chorro subtropical que provocará lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica.

No se descartan granizadas en Valle de México, así como lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas también se prevén posibles formaciones de torbellinos.

El clima pronostica que habrá un fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico que entrará en combinación con el calentamiento diurno provocando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

Por otra parte, habrá estados en México que llegarán a reportar altas temperaturas de 45º C, debido a que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso.

Clima 12 de mayo: Temperaturas mínimas y máximas en México

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte), Chiapas y Quintana Roo.

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Clima 12 de mayo: Vientos en México

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, y con posible formación de torbellinos en: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec.

Clima 12 de mayo: Lluvias y granizadas en México

- Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

- Intervalos de chubascos: Chihuahua, Durango, Colima y Tabasco.

- Lluvias aisladas: Sinaloa, Nayarit, Campeche y Quintana Roo.

- Posible caída de granizo: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!
MVA

Más Noticias